Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Ciudadanos

Críticas internas en Ciudadanos a la propuesta de Arrimadas de unirse al PP en Cataluña, Euskadi y Galicia

Un sector del partido cree que no debe darse ese paso porque sería "la antesala" para otras comunidades

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas / Eduardo Parra (Europa Press)

La propuesta de Inés Arrimadas de tratar de impulsar alianzas electorales, fundamentalmente con el PP, en Cataluña, País Vasco y Galicia ha dividido su partido. La dirigente naranja va a elevar esta propuesta a una reunión extraordinaria de la gestora pero antes de que llegue ha generado controversias en el seno de Ciudadanos.

Algunos cargos consultados por esta redacción aseguran que "será un error" porque supondrá "la antesala para coaliciones futuras en otras comunidades". "No debemos hacerlo", comenta un destacado dirigente regional a la Cadena SER. "Ciudadanos tiene su espacio y debe defenderlo, más ahora tras la caída electoral, a capa y espada", añade.

Sin embargo, algunos miembros de la gestora y otros históricos ya del partido, como Juan Carlos Girauta, se alinean con la candidata a presidir el partido. En el caso del que fuera diputado por Toledo, además, cree que la propuesta se ha quedado corta. De hecho asegura que "PP y Cs deberíamos presentarnos juntos a todas las elecciones".

El debate interno está más que abierto y ahora se tendrá que dirimir en la gestora cuya reunión extraordinaria para tal fin todavía no está marcada en el calendario.

Además hay que recordar que el partido se dirige hacia una Asamblea General, el nombre formal para designar a los populares Congresos de los partidos, donde su ponencia de estrategia política ya marca que se presentarán como un partido de centro, liberal y progresista, pactando con PP y con PSOE pero no con Vox.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?