Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Críticos de Vox quieren crear una plataforma

Los militantes críticos pretenden que el partido presidido por Abascal no se radicalice

El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa tras presentar en el Congreso una nueva iniciativa parlamentaria.

El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa tras presentar en el Congreso una nueva iniciativa parlamentaria. / Jesús Hellín (Europa Press)

Militantes de algunas provincias, en las que la dirección nacional de Vox ha intervenido, consideran necesario reunirse para lograr que el partido presidido por Abascal no se radicalice. Saben que si no se unen, su voz quedará enterrada en el silencio y también son conscientes de que si la levantan, pueden sufrir represalias. En realidad, quieren que Vox escuche otras voces que ahora mismo sienten que están siendo vetadas.

Por ello, militantes críticos de Vox de algunas provincias del arco mediterráneo estudian constituirse en una plataforma que quieren presentar en Madrid antes incluso de que el partido celebre su Asamblea Nacional, anunciada este viernes para el fin de semana del 7 y 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer.

En esa Asamblea, Vox dará inicio a un proceso de primarias para la renovación de las direcciones provinciales en toda España, proceso que pretende concluirse a las puertas del verano.

Los críticos que tratan ahora de organizarse entorno a esa plataforma quieren que las elecciones de cargos orgánicos provinciales se realicen de manera presencial y no mediante el voto telemático ya que consideran que pueden producirse manipulaciones como las que investiga la justicia en las primarias de Ciudadanos en Murcia o Castilla y León.

Aseguran, quienes promueven esa plataforma de críticos, que no tienen interés en controlar cargo alguno pero sí desean que su voz sea tenida en cuenta porque ello supondrá, en su opinión, mejorar lograr mejores resultados electorales.

Al tiempo, aseguran que es necesario que los mensajes del partido sean más abiertos y ofrezcan diferentes matices sobre, por ejemplo, la inmigración (los 'menas', aseguran, no son violadores), Europa o incluso la relación de Vox con los medios de comunicación. Y de hecho, quieren que la dirección no se radicalice porque afirman que, en ese caso, el partido acabará pareciéndose "al peor PP que hemos conocido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?