Sociedad
Sucesos

Evacúan en Almería a un hombre que permanecía aislado sin víveres en un refugio por el temporal de nieve

El hombre se encontraba en un refugio, donde había pasado tres meses aislado junto a sus dos perros

Imagen de la localización del refugio donde se encontraba el hombre aislado desde hace tres meses, en una zona próxima al Parque Natural de Sierra Nevada. / Google Maps

Almería

La Guardia Civil ha evacuado a F.J.G.L., un hombre de 49 años sin domicilio conocido, tras quedar aislado por el temporal de nieve en un refugio en el que había permanecido durante tres meses, acompañado por dos perros, sin posibilidad de recorrer los 20 kilómetros que necesitaba superar para adquirir víveres.

La Comandancia de Almería ha informado este domingo en una nota de que los agentes tuvieron conocimiento a través de varios excursionistas que realizaban senderismo y esquí de travesía de que en el refugio de La Polarda, en el término municipal de Beires (Almería), había una persona incomunicada y "sin alimento suficiente para subsistir".

"Ni lo básico para subsistir"

Los guardias civiles se desplazaron al lugar, teniendo que realizar parte del trayecto a pie, debido a que la cantidad de nieve acumulada durante el temporal hacía imposible el tránsito de vehículos en esa zona.

Una vez en el refugio, F.J.G.L. les indicó que llevaba allí junto a dos perros unos tres meses, y que durante este tiempo se había desplazado regularmente hasta Ohanes (Almería), a unos 20 kilómetros del refugio, para adquirir víveres, así como que debido al temporal no había podido hacerlo y no le quedaba "ni lo básico para subsistir".

De esta forma, los agentes evacuaron al hombre y a los canes hasta la localidad almeriense de Alhama de Almería, y realizaron las gestiones necesarias para que finalmente se hicieran cargo de él en el albergue municipal de Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00