Deportes
Super Bowl

Los mejores memes de la Super Bowl 2020: de la lengua de Shakira al vestuario de Bad Bunny

La Super Bowl ha vuelto a ser uno de los eventos más comentados en redes sociales

Shakira ha sido comparada con la mítica cabra que triunfaba hace años en Internet. / Twitter

Madrid

La Super Bowl ha vuelto a ser, un año más, uno de los eventos más comentados del año a través de las redes sociales. No solo por el partido principal, en el que Patrick Mahomes lideraba la remontada exprés de los Chiefs para romper una sequía de 50 años, sino por la inmensa cantidad de memes generados a lo largo de la noche. Desde el outfit escogido por Bad Bunny para la actuación hasta la lengua de Shakira.

Más información

La actuación de Jennifer López y Shakira pasará a la historia de la Super Bowl como una de las mejores que se recuerdan. No solo por el gran repertorio de canciones que han interpretado cada una de ellas, sino por una puesta de escena en la que ha predominado el baile y por la gran sintonía entre ambas artistas. También por las actuaciones estelares de Bad Bunny y J Balvin, quienes han acompañado sobre el escenario a Shakira y Jennifer López, respectivamente.

La lengua de Shakira y su homenaje a la película Zootrópolis

Sin embargo, y a pesar de que ha sido una actuación prácticamente perfecta, ha generado una gran cantidad de memes. El más recurrente de ellos es el protagonizado por la lengua de Shakira. Tras interpretar varias canciones, la artista colombiana sorprendía moviendo la lengua de forma descontrolada mientras cantaba el clásico Hips don't lie. Un gesto que no han dejado pasar las redes sociales, quienes han comparado la misma con prácticamente todo.

Desde la mítica cabra que triunfaba hace varios años en redes sociales hasta Bob Esponja y Patricio. Mientras tanto, otros compararon el movimiento de lengua de Shakira con su cerebro cada vez que se enfrentan a un examen o cuando se comen algo demasiado picante. Por otro lado, un gran número de usuarios y usuarias han llegado a la conclusión de que Shakira ha homenajeado con su vestimenta a Gazelle, el personaje de la película de animación Zootrópolis al que puso voz.

El 'outfit' de Bad Bunny

Bad Bunny fue, sin duda alguna, una de las grandes sorpresas de la noche. Mientras Shakira interpretaba sus primeras canciones, el artista puertoriqueño se hacía con el escenario ataviado con un outfit que generó un gran número de comentarios en redes sociales. Mientras que algunos compararon al artista con el Hombre de Hojalata del Mago de Oz otras han asegurado que se trata de un trozo de papel de aluminio preparado para entrar en un microondas.

Por último, las redes sociales también han comentado el momento en el que Jennifer López descendía desde una barra de pole dance y el gran estado de forma de ambas artistas. En definitiva, las redes sociales han vuelto a ser clave, un año más, para seguir un evento de estas características. Un evento que ha dejado de ser meramente deportivo para convertirse en global.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00