, 03 de de 2021

Otras localidades

Elecciones EE.UU. 2020

Los primeros datos de los caucus de Iowa colocan a Buttigieg y Sanders como principales vencedores

Con el 62% de los resultados ya revisados, Buttigieg consigue el 26,9% de los delegados y Bernie Sanders ocupa la segunda posición con un 25,1%. Elisabeth Warren es tercera con el 18.3%, mientras que Joe Biden lograría solo el 15.6% de los delegados

Pete Buttigieg en una imagen de archivo

Pete Buttigieg en una imagen de archivo / BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Pete Buttigieg y Bernie Sanders se alzan como principales vencedores de los caucus de Iowa según los primeros datos publicados este martes tras el caos de la jornada del lunes, en la que numerosos fallos impidieron el recuento de los votos de los caucus del primer estado en elegir a sus delegados en las primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos

Con el 62% de los resultados ya revisados, Buttigieg consigue el 26,9% de los delegados y Bernie Sanders ocupa la segunda posición con un 25,1%. Elisabeth Warren es tercera con el 18.3%, mientras que Joe Biden lograría solo el 15.6% de los delegados.

"La presentación de los resultado y las circunstancias que rodearon los caucus del Partido Demócrata de Iowa 2020 han sido inaceptables", ha dicho en una rueda de prensa el presidente del Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, minutos antes de la publicación de los datos. "Como presidente del partido me disculpo profundamente por lo que ha pasado", ha afirmado. 

Troy Price ha señalado que un "error de código" en la aplicación empleada para recoger el recuento de los caucus demócratas en Iowa fue el responsable del retraso en la publicación de los resultados de esta primera elección para escoger el candidato a los comicios presidenciales en EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?