Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

DGT

Diez vídeos de locuras al volante que captaron las cámaras de Tráfico

La DGT usa estas barbaridades captadas en las carreteras españolas como ejemplo de prácticas y maniobras a evitar

Cambio de sentido imprudente.

Cambio de sentido imprudente. / DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto el foco estos días en el control y vigilancia de los autocares dedicados al transporte escolar, dentro de las campañas de seguridad vial que realiza anualmente para prevenir accidentes en este tipo de transporte.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

La seguridad es, para la DGT, la "máxima prioridad" en este tipo de transporte y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este es un sector seguro, especialmente, si se toma como criterio de comparación el número de fallecidos por viajero por kilómetro recorrido.

Barbaridades a evitar

Sin embargo, hay otras barbaridades captadas en las carreteras españolas que la DGT quiere erradicar a toda costa. Para seguir combatiéndolas, recomienda conducir tranquilos y sin agresividad, cumplir las normas básicas de circulación, mantener la distancia de seguridad o evitar las distracciones como el uso del móvil.

A continuación, diez ejemplos de locuras que captaron las cámaras de la DGT:

1. Conducción temeraria

El conductor de este vehículo sortea todos los vehículos que encuentra a toda velocidad como si estuviera en un circuito. La DGT recuerda que la conducción temeraria puede constituir una sanción administrativa (infracción muy grave, 500 euros y retirada de 6 puntos del carné). Cuando es delictiva, el Código Penal la castiga con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir por un tiempo superior a un mes y hasta 6 años.

2. Exceso de velocidad

Este conductor, al volante de un Porsche fue "pillado" por uno de los helicópteros Pegasus circulando a 242 km/h, un delito contra la seguridad vial recogido en el Código Penal.

3. Trazar como en un 'rally'

Tráfico hace hincapié en que las imprudencias en las carreteras secundarias pueden ser incluso más graves, como la forma de trazar del conductor de este vídeo.

4. Distancia de seguridad

El mejor ejemplo de lo que no hay que hacer: adelanta por la derecha, no guarda la distancia de seguridad y pone en peligro a los demás. Las tres infracciones en un solo vídeo.

5. Adelantamiento pesado

El camión que adelanta tarda más de 15 segundos en rebasar al otro vehículo pesado y termina pisando la línea continua e incorporándose a su carril creando una situación de riesgo. Tráfico incide en que es fundamental medir las fuerzas y ser consciente de las limitaciones del vehículo, especialmente en vías convencionales.

6. Cambio de sentido imprudente

Este cambio de sentido forma parte de uno de esos comportamientos muy imprudentes y temerarios que pueden tener consecuencias nefastas.

7. Saltarse el stop

La DGT avisa de que saltarse un stop es una infracción grave sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos, por las graves consecuencias para la seguridad que conlleva.

8. Socorrer sin visibilidad

Parar a ayudar en un accidente en una curva con poca visibilidad puede provocar otro siniestro incluso más grave.

9. Drogándose mientras conduce

Dar positivo por drogas al volante son 500 euros de multa y 6 puntos menos en el carné. Por no hablar de que se pone en peligro la vida del resto de usuarios.

10. Distracciones

El conductor de este camión de reparto conduce mientras toma nota. La DGT recuerda que las distracciones al volante causan una gran parte de los accidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?