Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Perros

Un "cachorro curioso" provoca un incendio en su hogar tras tirar una plancha encendida

Los bomberos han evacuado a los dos perros que se encontraban en la vivienda

El perro acabó tirando la plancha. / YouTube

El cuerpo de bomberos de Los Álamos, una región situada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), ha publicado un vídeo recientemente en su cuenta de Facebook mediante el que ha demostrado una de las consecuencias de abandonar el hogar sin apagar dispositivos electrónicos como la plancha. Que tu casa acabe siendo pasto para las llamas.

Hace apenas unos días, concretamente el pasado lunes, el cuerpo de bomberos de Los Álamos recibía una llamada telefónica mediante la que le informaban que una de las casas de la localidad estaba en llamas. Tras acudir a la misma, los bomberos no encontraron a ninguna persona. Tan solo dos perros asustados que no sabían muy bien qué hacer tras el fuego

El cachorro provocó el incendio

Horas más tarde, y después de ponerse en contacto con los inquilinos de la vivienda, los bomberos descubrieron que el fuego fue provocado por uno de los perros. Concretamente por un cachorro de nueve meses de edad, conocido como Kahua, que tiró una plancha encendida. Así lo demuestran las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se puede ver cómo se inició el fuego.

Tal y como revelan las imágenes, el perro estaba jugando en el salón hasta que decidió apoyar sus dos patas delanteras sobre la tabla de la plancha. Tras zarandear un poco la tabla, esta cayó sobre el suelo, quemando así varias prendas. Esto provocó el inicio de un incendio que asustó a los dos perros. Mientras que el primero de ellos abandonó la habitación en cuanto comenzó a ver las llamas, el segundo se mantuvo tumbado en el sofá.

Las autoridades pudieron controlar el incendio y salvar a los perros

No sería hasta varios minutos más tarde, concretamente hasta que la habitación se llenara de humo, cuando el perro decidió marcharse a otra habitación. Por suerte, las autoridades fueron lo suficientemente rápidas como para controlar el incendio y, al mismo tiempo, rescatar a los perros. Por lo tanto, el incidente no quedó más que en un susto que pudo terminar en tragedia.

Tras el suceso, el cuerpo de bomberos ha recomendado a los propietarios de la vivienda que se aseguren de que tener los sensores de humo operativos para evitar este tipo de accidentes. También que no vuelvan a colocar elementos combustibles junto a aparatos que produzcan calor, como pueda ser la calefacción, y que verifiquen antes de salir de casa que tienen los dispositivos completamente desenchufados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?