Deportes
Arbitraje deportivo

Iturralde González explica en Carrusel Deportivo por qué Lenglet debió ser expulsado

El francés cometió penalti por mano y el ex colegiado y comentarista arbitral de la Cadena SER explicó cómo debió sancionarse esa jugada

Iturralde González explica por qué Lenglet debió ser expulsado ante el Betis

Iturralde González explica por qué Lenglet debió ser expulsado ante el Betis

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581280022499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro entre el Real Betis y el Fútbol Club Barcelona comenzó con polémica arbitral en el Benito Villamarín, pues en el minuto tres de partido Clement Lenglet cometió penalti por mano.

Más información

Sánchez Martínez, colegiado del partido, no lo pitó de primeras pero tras ir a verlo a la pantalla lo señaló y le enseñó la amarilla al central francés. Sin embargo, Iturralde González dejó claro en Carrusel Deportivo que debió ser roja.

"Es roja. Se puso una norma, que no está escrita, en la que en un tiro a gol, cuando lo paras con la mano, se puso una línea imaginaria en el punto de penalti hacia atrás, que es el caso. Porque el balón ya va a portería y la jugada se convierte en ocasión manifiesta de gol. ¿Si no le da con la mano a dónde va el balón?", explicó en Carrusel.

Roja Sergi Roberto y el tanto de Busquets

En el minuto 38, Sergi Roberto realizó una entrada cuando ya tenía amarilla en la cual Iturralde González advirtió en Carrusel Deportivo que Sánchez Martínez debió expulsarle también. "Eso es una amarilla y casi naranja". Además, en la última acción del primer acto, Busquets marcó tras una falta botada sobre el área en la cual los jugadores del equipo verdiblanco pedían una falta previa de Lenglet. "No sé si es suficiente para pitar falta", comentó Iturralde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00