Deportes
FC Barcelona femenino

El Barça replica a Arconada: "Somos el club que más aporta a las selecciones españolas"

La directiva responsable del fútbol femenino, María Teixidor, sale al paso de los reproches del técnico de la Real Sociedad en declaraciones al "Què t´hi jugues" de la SER

Jugadoras del Barça durante la Supercopa / Getty Images

Barcelona

El Barça insiste en que en el once inicial había diez jugadoras que ya estaban la temporada pasada, y que el curso pasado la Real Sociedad compitió.

El club azulgrana niega desprotección de las nacionales y recuerda que tiene hasta seis equipos femeninos en el fútbol formativo.

Y remarca que el Barça ya sabe lo que es disputar en este caso una final de Champions en la que el rival se adelanta 4-0 en el minuto 25.

Maria Teixidor muestra su "sorpresa" por las declaraciones de Gonzalo Arconada.

Dice que de inicio el Barça alineó tres jugadoras extranjeras y una de ellas extracomunitaria, y que el Barça "es el que más aporta a las distintas selecciones españolas".

El convenio del fútbol femenino

En aras de alcanzar un acuerdo, el Barça, ha dicho Teixidor, está dispuesto a renunciar a parte de la dotación prevista de 500.000 euros para los clubes y que esa parte se distribuya entre todos los clubes para apuntalar su financiación.

Maria Teixidor defiende un campeonato competitivo en el que las jugadoras tengan "los derechos básicos reconocidos y garantizados" y es partidaria de cerrar el convenio colectivo al margen de que no haya todavía acuerdo en el paquete de los derechos televisivos y su explotación y cesión.

"Hay fondos adicionales para cerrar la financiación al margen de los derechos televisivos", dijo.

Maria Teixidor relaciónó el bloqueo del convenio con la guerra que mantienen Tebas y Rubiales que "está salpicando" al fútbol femenino.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00