Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung vuelve a los teléfonos con tapa con su nuevo plegable: así es el Galaxy Z Flip

Samsung ha presentado un total de cuatro teléfonos, entre los que se encuentra el Z Flip

Así es el Galaxy Z Flip. / Samsung

Madrid

Hace apenas un año, concretamente el 21 de febrero de 2019, Samsung presentaba el Galaxy Fold. Un teléfono móvil, el primer plegable de la compañía, que pasará a la historia como uno de los más polémicos de la firma surcoreana. No solo por su alto precio, sino por una serie de problemas con la pantalla que llevaron a la compañía a posponer el lanzamiento.

Desde entonces, la compañía no solo ha estado trabajando en soluciones para reforzar la pantalla del Galaxy Fold. También en nuevos modelos de teléfono plegable como el Galaxy Z Flip. Un dispositivo, que nos devuelve a la época de los teléfonos tipo concha, que llegará al mercado el 14 de febrero por 1.500 euros. Estas son sus características principales:

Características del Samsung Galaxy Z Flip

El teléfono se presenta como un cuadrado equipado con una pequeña pantalla de 1,6 pulgadas que, al abrirlo, se convierte en un teléfono móvil con pantalla de 6,7 pulgadas, tal y como apuntan desde la compañía. Concretamente una Dynamic Amoled de 2.636 x 1.080 píxeles recubierta con Gorilla Glass 6 que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenido. De esta manera, la firma surcoreana rompe con el concepto del Galaxy Fold para ofrecer una nueva opción a consumidores y consumidoras.

Respecto al corazón del teléfono móvil, el Galaxy Z Flip llega equipado con un procesador Snapdragon 885+ apoyado sobre 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por lo tanto, el nuevo plegable de Samsung incorpora un procesador un poco más avanzado que su antecesor, pero cuenta con una menor memoria RAM y almacenamiento interno respecto al Fold.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Z Flip

En lo que respecta a sus cámaras, el Galaxy Z Flip incorpora dos lentes de 12 megapíxeles. Un sensor principal con estabilización óptica que permitirá grabar vídeos en 4K a 60 frames por segundo y una segunda lente súper gran angular. Respecto a la cámara delantera, Samsung ha apostado por una única lente de 10 megapíxeles f/2.4 con enfoque PDAF.

El Galaxy Z Flip cuenta con una batería de 3.300 miliamperios con carga rápida de 15W. A pesar de que permite carga inalámbrica de 9W, el nuevo teléfono móvil de Samsung no cuenta con la carga reversible que tan buenos resultados le ha dado durante este último año. Tampoco un lector de huellas bajo la pantalla que, en esta ocasión, pasa a estar en un lateral al igual que el Galaxy Fold.

Respecto al precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo plegable de la firma surcoreana llegará al mercado por 1.500 euros a partir del 14 de febrero. Por lo tanto, se trata de un teléfono móvil considerablemente más barato que el Galaxy Fold que, a pesar de no ser tan potente como los de la serie S20, aspira a normalizar los teléfonos plegables en el sector.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00