Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

MWC

Facebook y Cisco tampoco acudirán al Mobile World Congress por miedo al coronavirus

La empresa de Mark Zuckerberg tampoco asistirá al congreso de telefonía móvil de Barcelona

Cartel en la entrada de la sede de Facebook

Cartel en la entrada de la sede de Facebook / Getty Images

Las empresas norteamericanas Facebook, Cisco y AT&T han anunciado este martes que cancelan su presencia en el congreso de telefonía móvil que tendrá lugar a partir del 24 de febrero en Barcelona.

La decisión de estas compañías va en la línea de la de empresas como Ericsson, Intel, LG, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, MediaTek, Gigaset, CommScope, Amdocs, Vivo, Accedian y Nvidia, que ya han anunciado que no acudirán a la cita. 

"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado.

Por su parte, Cisco explica en un comunicado que, debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, ha tomado la "difícil decisión" de retirar su participación en el MWC. "Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias", agrega.

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, después de las bajas de compañías que se han ido sucediendo en los últimos días ante el brote de coronavirus.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, y también cuenta con actividades en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Pablo Palacios

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?