Gente
Obituarios

Muere a los 25 años Raphael Coleman, actor de 'La niñera mágica'

El actor no pudo ser reanimado tras desmayarse mientras hacía running

Eric era uno de los protagonistas de la cinta. / La niñera mágica

Madrid

El actor británico Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox, ha fallecido recientemente a los 25 años de edad. Así lo ha dado a conocer su madre a través de su cuenta de Twitter, donde ha dado a conocer la fatídica noticia: "Descansa en paz mi amado hijo Rapahel Coleman. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más nombre todas".

Más información

Según ha dado a conocer su padrastro a través de sus redes sociales, Coleman se desmayó mientras hacía running. A pesar de que nunca había tenido ningún problema de salud, el actor se desplomó mientras hacía ejercicio y no pudo ser reanimado por los servicios sanitarios, quienes hicieron todo lo posible por salvar la vida del joven de 25 años.

De Hollywood a preservar el medioambiente

A pesar de que se desligó del mundo de la interpretación hace ya varios años, el joven sigue siendo recordardo por interpretar a Eric en La niñera mágica (2005). También por papeles menores en otras películas como Está vivo (2009), La cuarta fase (2009) o el cortometraje Edward's Turmoil (2009). Sin embargo, el joven decidió dejar la interpretación a un lado para ser científico.

Muere a los 25 años Raphael Coleman, actor de La niñera mágica

A los 18 años, Coleman comenzó a viajar solo por todo el planeta. Se convirtió en zoólogo y se alistó en el grupo activista contra el cambio climático Extinction Rebellion. Durante esta época, el que fuera actor cuidó de tigres en Tailandia, pasó un año en la selva de Costa Rica y otro año en Indonesia entre arrecifes de coral.  Todo ello con el objetivo de preservar el planeta y hacer del mundo un sitio mejor.

"Celebremos todo lo que logró en su corta vida"

De hecho, tal fue su compromiso con la causa que llegó incluso a renunciar a una carrera de ciencias para unirse a Extinction Rebellion a tiempo completo, tal y como explicaba en el blog de la organización: "Tras unirme a ER me di cuenta de que, como activista, mi voz podría ser mucho más influyente de lo que había sido como científico".

No solo para preservar el medioambiente, sino para luchar por los derechos de los indígenas. Tras su muerte, la madre del joven ha querido recordar que su familia no podía estar más orgullosa de él: "Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00