Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

RFEF

La clave que puede marcar el éxito de Iker Casillas en las elecciones de la Federación

Antonio Romero, Antón Meana y Javier Herráez han explicado en 'SER Deportivos' las cuestiones que marcarán la pugna entre el portero y Luis Rubiales por la presidencia de la RFEF

Iker Casillas, en el sorteo de la Eurocopa 2020.

Iker Casillas, en el sorteo de la Eurocopa 2020. / Getty Images

Iker Casillas tiene claro que quiere pelear por la presidencia de la Federación Española de Fútbol pero no tendrá fácil ganar las elecciones ante Luis Rubiales, según han explicado en 'SER Deportivos' Antón Meana, Antonio Romero y Javier Herráez.

Meana ha insistido en lo adelantado anoche en 'El larguero' por Manu Carreño y ha recordado que Casillas se ha reunido con algunos de los pesos pesados de la selección española que ganó el Mundial en Sudáfrica 2020 y aunque no está claro que quieran entrar en su equipo él confía en tener los apoyos suficientes para imponerse a Luis Rubiales.

La clave, según Antonio Romero, puede estar en la fecha en la que sean finalmente las elecciones a la Federación Española de Fútbol, un asunto que todavía está en el aire. "La fecha es importante porque Casillas necesita tiempo para quitarle votos a Rubiales", ha recordado.

Rubiales solicitó al Consejo Superior de Deportes (CSD) un adelanto electoral para que los comicios sean antes dela Eurocopa, pero todavía no hay una respuesta definitiva. Esas elecciones, por lo tanto, podrían celebrarse a partir del mes de mayo o ya después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Porque una de las tareas imprescindibles de todo candidato a presidir la RFEF es recorrer todas las territoriales y hablar con toda la gente del fútbol con derecho a voto. "Iker lo va a tener complicado pero va a bajar al barro. En estas elecciones los candidatos tienen que trabajar mucho, no vale con ser una cara conocida o ser el mejor portero de la historia", ha recordado Javier Herráez.

Ese prestigio de Casillas solo sería clave, a juicio de Romero, en caso de una gran "igualdad" entre él y Rubiales, pero no debería ser determinante. "Lo que estaría bien es que la gente del fútbol no votara por prebendas o porque les dan balones o subvenciones", ha señalado.

Meana ha recordado también las informaciones adelantadas en 'Carrusel' sobre la "decepción" de Luis Rubiales con un Iker Casillas con el que había trabajado en su etapa al frente de la AFE, el principal sindicato de los futbolistas profesionales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?