
Pesto de hojas de zanahoria y anacardos
Una receta deliciosa que además sirve para reducir residuos

Pesto de hojas de zanahoria. / OBERON
La receta tradicional del pesto suele incluir albahaca, piñones, ajo y parmesano, pero se pueden introducir variantes sin alterar su esencia. Seguro que hasta ahora siempre habías tirado las hojas de zanahoria, pero... ¡no tiene por qué ser así! Con este pesto casero y un poco de pasta fresca te puedes preparar un plato delicioso. Los matices que aportan son un poco más amargos, eso sí.
Si también quieres preparar la pasta en casa, ¡es fácil! Forma un volcán con 500 gramos de harina y casca cinco huevos dentro sin añadir sal. Amasa poco a poco la mezcla, primero con la punta de los dedos y luego con toda la mano hasta obtener una masa firme. coloca la masa sobre una superficie enharinada y forma una capa del grosor deseado con la ayuda de un rodillo y corta tiras finas. Para acabar bastará con que la hiervas en agua con sal durante 3 o 4 minutos.
La magia del Zero Waste está en plantearse un mundo diferente en el que quizá tengamos que empezar por alimentarnos de forma distinta. Puedes encontrar muchas más recetas concebidas bajo esa filosofía en mi libro Cocina Zero Waste.

'Cocina Zero Waste'. / OBERON
- Zanahorias
- Residuos orgánicos
- Hortalizas
- Recetas cocina
- Productos agrarios
- Residuos
- Saneamiento
- Ingredientes recetas
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Alimentos
- Gastronomía
- Agricultura
- Problemas ambientales
- Política sanitaria
- Cultura
- Agroalimentación
- Alimentación
- Urbanismo
- Sanidad
- Industria
- Salud
- Medio ambiente
