Fútbol
Manchester City

Guardiola: "Sueño con cómo jugar contra el Real Madrid"

El técnico del Manchester City asegura que nunca ha sentido que era el mejor entrenador, "ni siquiera con el sextete"

El técnico del City Pep Guardiola. / Getty Images

Madrid

Pep Guardiola ya está en modo Champions. Su equipo, el Manchester City, se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la competición y el técnico reconoce que lo tiene muy presente. "Quiero ganar la Champions. Sueño con cómo jugar contra el Real Madrid. Son semanas felices en las que me imagino qué hacer para ganarlos", ha señalado en una entrevista con Sky Sports.

El entrenador del City bromeó en la entrevista sobre cómo su futuro puede estar condicionado por el resultado de esta eliminatoria ante el conjunto que dirige Zinedine Zidane. "Si no lo conseguimos [eliminar al Madrid y ganar la Liga de Campeones], el dueño puede que llame a mi puerta y me despida. O a lo mejor no. A lo mejor viene y me dice que está bien y que hay que mejorar", señaló.

La Champions League es uno de los grandes objetivos del conjunto inglés y del propio Pep Guardiola, que ya ha ganado este trofeo con el Barcelona en dos ocasiones. En las últimas dos campañas, su equipo ha caído en cuartos de final (ante el Liverpool y el Tottenham). Hace tres temporadas fue eliminado en octavos por el Mónaco.

¿El mejor?

Sobre el éxito como entrenador, Guardiola quitó importancia a la presión que sufre en Inglaterra para ganarlo todo y puso como ejemplo al Liverpool. "Ha tardado cuatro o cinco años en ganar su primer trofeo, es un proceso. Cuando eres un determinado entrenador parece que tienes que ganarlo todo. Es imposible ganarlo todo. No puedo asegurar ganar todos los títulos. Me encantaría, pero no soy suficientemente bueno para hacerlo", aseguró. "Nunca he sentido que he sido el mejor, ni siquiera cuando ganamos el sextete en Barcelona".

Además, Guardiola también habló sobre Leo Messi y expresó su deseo porque el astro argentino permanezca en el Barcelona. "Espero que se quede ahí, es mi deseo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00