Fútbol
Copa del Rey

Oyarzabal y Odegaard dan ventaja a la Real Sociedad

El Mirandés con un 1-0 en Anduva jugaría la primera final copera de toda su historia

Odegaaard celebra el tanto de la victoria de la Real en el Reale Arena / Getty Images

La Real Sociedad logró la victoria por 2-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el CD Mirandés merced a los tantos de Oyarzabal, de penalti, y de Odegaard. Matheus hizo el gol del equipo de Miranda, ese gol que hace soñar a la afición rojilla.

El duelo comenzó con una pena máxima protestada por el conjunto visitante. Portu cayó dentro del área y Gil Manzano decretó el punto de penalti. Desde ahí, Mikel Oyarzabal no perdonó y hizo estallar de júbilo al Reale Arena.

Sin embargo, el Mirandés, lejos de amilanarse, dio la cara en todo momento y buscó el empate hasta que Malsa recuperó una pelota en zona de tres cuartos que acabó con Matheus anotando el gol del empate tras un recorte y un remate algo afortunado.

Pero para degracia de los de Iraola, la alegría de sus aficionados duró muy poco. Odegaard situó de nuevo a la Real por delante tras una jugada con varios rechaces. Limones hizo dos buenas paradas pero el noruego no perdonó a la tercera.

En el segundo acto, ambos conjuntos buscaron anotar más goles, pero el resultado no se movió. La Real se marcha con ventaja de San Sebastián pero con el miedo de saber que un simple 1-0 en Anduva les deja fuera de la Copa. Los cuatro semifinalistas siguen soñando con la final de Sevilla del 18 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00