Ocio y cultura

Banksy reaparece por San Valentín

l artista urbano Bansky ha realizado un nuevo mural en Bristol, su ciudad natal. Se trata de un trabajo en el que presenta una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de 'tirachinas'. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes

Imagen del nuevo mural de Banksy en Bristol / GETTY

Madrid

El artista urbano Bansky ha realizado un nuevo mural en Bristol, su ciudad natal. Se trata de un trabajo en el que presenta una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de 'tirachinas'. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes.

La obra fue descubierta la noche del jueves, lo que generó debate sobre si era una pintura del conocido artista urbano. Bansky se encargo de poner fin a la especulación publicando fotografías del trabajo en su página web y cuenta de Instagram, como hace habitualmente.

La Asociación Comunitaria Somalí de Bristol, que ocupa un edificio siutado frente al lugar que ha servido de lienzo para el mural, publicó uno de los primeros tuits sobre el tema.

"Estamos contentos de ser uno de los pocos que pensaron que esa pieza era el trabajo de Banksy", tuiteó el viernes el grupo, dando la bienvenida a "la notable visita del legendario artista".

La obra de arte está en la pared lateral de una casa alquilada propiedad de Edwin Simons, de 67 años, cuya hija expresó a The Guardian su emoción por lo ocurrido.

"Hay muchaspersonas que vienen y lo disfrutan, tomar fotografías, es fantástico", dijo Kelly Woodruff, de 37 años, al periódico. Según afirmó, los lugareños lo llamaron "el Valentine's Banksy", dijo Woodruff. "Es increíble y hermoso", ha añadido. La familia estaba considerando cubrir el trabajo con vidrio para protegerlo de daños, dijo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00