Sociedad
Viral Internet

Un profesor de matemáticas de Granada triunfa con el examen que puso a sus alumnos de primaria

Para acercar esta materia a sus alumnos, el profesor adaptó el examen para que fuera más fácil y reconocible

Una foto de archivo de un examen. / Elisenda Rosanas ACN

Madrid

A muchos alumnos se les dan mal las matemáticas. Es un hecho. Por eso, los profesores intentan adaptar el contenido a cosas reconocibles y cercanas para hacer la materia más llevadera y que nadie se quede atrás. Un docente de Granada ha querido unir uno de los acontecimientos más comentados en los últimos días con las operaciones matemáticas y el resultado ha sido este examen que ha compartido en Twitter el periodista José Manuel Puertas. 

El truco definitivo para arreglar una cremallera en cuestión de segundos

<p>El vídeo supera los 16 millones de reproducciones en cuestión de horas</p>

Nicolás Megías, que así se llama el profesor, ha hecho un particular homenaje a Kobe Bryant y su hija que fallecieron trágicamente en un accidente de helicóptero y lo ha querido hacer con este examen para todos sus alumnos de cuarto de primaria.

Twitter le demuestra a un niño que pintarse las uñas no es "de niñas"

<p>A un niño le dijeron en el colegio que pintarse las uñas es "de niñas"</p>

En la primera pregunta por los puntos que consiguió en su último partido, en el que anotó seis triples, que valen tres puntos, 16 canastas de dos y 10 tiros libres. El resultado, 60 puntos. La segunda dice así: “En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiese conseguidos los mismos puntos cada año, ¿cuántos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?”. 

En la tercera pregunta cita a su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol y el título de la campaña 2009/10: “Kobe anotó 27 puntos por partido en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partido en los 23 partidos que jugó en los play-offs, ¿cuántos puntos anotó esa temporada? Finalmente el examen acaba con una pregunta sobre los resultados de Kobe en la NBA. “En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1.592 partidos perdiendo 649. ¿Cuántos partidos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1.000 victorias?” El emotivo examen ha sido compartido en redes sociales y se ha vuelto viral en cuestión de horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00