Sociedad

Una mujer agrede a una profesora, pero solo tendrá que pagar una multa porque la maestra no es funcionaria

La sentencia destaca la "violencia y agresividad" de las condenadas en "presencia de menores"

Dos mujeres son condenadas por el Juzgado de lo Penal de Vigo por agredir a una maestra / EFE

Madrid

Dos mujeres son condenadas por el Juzgado de lo Penal de Vigo por agredir a una maestra, pero no ingresarán en prisión porque la docente no es funcionaria, informa El Faro de Vigo.

Los hechos tuvieron lugar hace un año en un colegio concertado que medió entre unos padres separados, acordando qué días iban a recoger cada uno de ellos a su hija de 7 años.

El 28 de enero de 2019 hubo un primer incidente, pero los hechos más graves ocurrieron el 14 de febrero. A Cyntia F.S., la madre de la niña, no le tocaba llevarse a su hija, pero acudió al colegio, "manifestándose de forma intimidatoria" a la docente, expresándole que "como no le entregara" a la pequeña "se iba a enterar, que se atuviera a las consecuencias".

Horas más tarde, Cyntia regresó al colegio con su amiga Marta G.P. para llevarse a la menor. La maestra, que previamente había comunicado la situación a la dirección del colegio y a la inspección, les comunicó que tenían prohibido el acceso a las instalaciones.

La madre, muy "alterada y agresiva", entró "gritando reiteradamente el nombre de su hija" mientras Marta esperaba en la entrada cuando "se abalanzó sobre la profesora, dándole un manotazo en la cara y empujándola fuertemente en los hombros sin que llegara a caer al suelo". La jueza, que ve acreditados los hechos por la grabación captada por las cámaras del colegio, la declaración de la docente y los testimonios de otros profesores que salieron en su ayuda, ha impuesto a la autora, Marta G.P., una multa de 1.632 euros.

Por su parte, a Cyntia F.S., deberá indemnizar a la maestra con 360 euros por un delito leve de amenazas. 

En la sentencia destaca la "violencia, agresividad y gestos amenazantes explícitos" de las acusadas en un centro educativo y en "presencia de menores", pero opta por el delito de lesiones, y no el de atentado, ya que la maestra no es, como exige el Código Penal, funcionaria. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00