Fútbol
Liga Santander

Santi Mina da vida al Celta ante el Real Madrid en el minuto 85

Decisivo gol del delantero en los últimos minutos que saca del descenso al Celta

El Real Madrid sigue líder, un punto por encima del Barcelona, que recorta dos

Madrid

Santi Mina robó dos puntos al Real Madrid en el minuto 85' de partido con un gran disparo cruzado. Antes, había adelantado Smolov al Celta en el 6' y Kroos y Ramos habían dado la vuelta al marcador. El Celta sale del descenso, en el que caía si ganaba el Real Madrid, mientras los blancos siguen líderes, un punto por encima del Barça, que recorta dos.

Más información

Los de Óscar García dio un máster de cómo se debe salir al Santiago Bernabéu cuando estás luchando por la permanencia en Primera. En el minuto 6 ya estaban por delante en el marcador. Lo sirvió Aspas con la exquisita calidad de un jugón de Champions y remató Smolov para hacer su primer gol con frialdad rusa. 

Nunca se desenganchó del partido el Real Madrid, que lo estuvo intentando durante toda la primera parte sin acierto. Más allá de varios remates de Casemiro y Marcelo por encima de la portería, la única buena ocasión no llegó hasta el 40', cuando Bale disparó fuera desde dentro del área. Era una mala culminación a una excelente combinación entre Benzema y Hazard, que después de dos meses fuera ha vuelto enchufado

Sería uno de los que últimamente han sido criticados, Marcelo, el que serviría nada más salir del descanso el empate a Kroos. El alemán, como es costumbre, la puso con calidad lejos del alcance de Rubén. 

Volvería Marcelo a montar la jugada del segundo: Hazard se mete en el área, amaga ante Rubén y es derribado por el portero. Claro penalti que define a la perfección Ramos para poner por delante a los blancos en el 65'.

Minutos más tarde, Bale debió ser expulsado según Iturralde González por una entrada durísima por detrás a Rafinha, pero el colegiado solo le sacó la tarjeta amarilla.

No cerró el partido el Real Madrid ni, quizá algo más relajado de lo que hubiera debido, tuvo ocasiones para ello y el Celta se lo hizo pagar. Fue con un sensacional pase al hueco de Denis Suárez a Santi Mina, que definió cruzado con clase para robar dos puntos al Real Madrid y llevarse uno que puede ser vital para su lucha.

Sergio Ramos pidió un penalti en el 90', que no concedió el colegiado ni provocó la intervención del VAR. Según comentó Iturralde González en Carrusel Deportivo, "contacto hay".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00