Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Juicios

Willy Toledo, al banquillo por cagarse en Dios

Un juzgado de lo penal de Madrid celebra el juicio contra el actor con la acusación de la Asociación de Abogados Cristianos

La Fiscalía cree que debe prevalecer la libertad de expresión: "No puede mantenerse que sean un delito de escarnio"

Juicio Willy Toledo Cago Dios

El actor Willy Toledo en una imagen de archivo / EFE

El actor Guillermo 'Willy' Toledo se sienta este lunes en el banquillo de un juzgado de Madrid acusado de un delito contra los sentimientos religiosos y obstrucción a la Justicia después de escribir frases como "yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María" en defensa de unas activistas feministas de Sevilla entre 2015 y 2017.

Pérez-Reverte defiende a Toledo (a su manera) por cagarse en Dios

A pesar de llamarle miserable, el escritor reconoce que tiene todo el derecho de insultar a Dios.

El juicio arrancará a las once y media de la mañana con la Fiscalía pidiendo su absolución y la única acusación impulsada por la Asociación de Abogados Cristianos, que pide una multa de 22 meses para él. El Ministerio Público llegó a impulsar la causa contra él pero decidió solicitar el archivo cuando el caso llegó a juicio, alegando que sus declaraciones podían considerarse "de dudoso gusto, desabrido y sin duda irrespetuoso" pero no un delito.

Toledo se sentará en el banquillo del juzgado de lo penal número 26 de la capital por varios mensajes escritos en su cuenta de Facebook, entre otras cosas, en torno a la imputación de varias activistas por que participaron en la procesión conocida como del "coño insumiso", que han sido recientemente absueltas. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, añadiendo después que "VIVA EL COÑO INSUMISO".

La acusación popular aseguraba en su escrito de calificación que el derecho al disfrute de la religión "impone un cierto respeto a las convicciones religiosas" presentando una lista de testigos en la que se encontraban, entre otros, dirigentes de asociaciones religiosas como Musulmanes por la Paz, la Comisión Islámica de España, la Federación de Comunidades Judías de España y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Obstrucción a la Justicia

Toledo fue detenido el 12 de septiembre de 2018 después de no acudir a declarar en dos ocasiones ante el juzgado número 11 de la capital por esta causa, quedando en libertad después de su comparecencia. En un primer momento también fue procesado por obstrucción a la Justicia pero la Fiscalía también ha desistido de acusarle por este delito.

Frases por las que Toledo se sienta en el banquillo / Facebook

La Asociación de Abogados Cristianos que ejercer aquí la acusación también impulsó el juicio contra las activistas de la "procesión del coño insumiso", proceso que terminó en absolución al entender el juzgado penal 10 de Sevilla que la protesta no tenía por objetivo "ofender los sentimientos religiosos". La Justicia navarra también archivó en 2017 una querella de la misma Asociación contra el artista Abel Azcona - que escribió la palabra "pederastia" usando hostias consagradas, y la Audiencia de Las Palmas hizo lo mismo en 2018 con una querella de la misma asociación contra Drag Sethlas por usar figuras religiosas en el Carnaval.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?