Deportes
Fútbol base

Una árbitra de 16 años es agredida por un padre y el entrenador durante un partido

Se trata de la segunda joven árbitra a la que atacan física y verbalmente en menos de cuatro meses en Italia

Árbitra de fútbolGetty Images

Ocurrió el pasado fin de semana en Meda, ciudad italiana, situada en la provincia de Monza y Brianza. Durante un partido regional femenino Sub 15 que enfrentaba a Real Meda contra Rivanazzanese, la árbitra tuvo serios problemas para poder terminar el encuentro, según informa el medio italiano Il Giorno

El momento más tenso del encuentro llegó casi al final del partido. Ambos equipos, emparejados en el quinto lugar de la clasificación, iban empate a 1 en el marcador. Entonces, Real Meda estaba intentando marcar el gol de la victoria. Se trataba de la última jugada del partido, cuando justo la árbitra pitó el final. El segundo silbido (se necesitan tres para el final) coincide con un disparo del jugador de Meda que termina en gol. La joven termina dando por válido el tanto.

Más información

En ese instante el entrenador visitante entra en cólera y reacciona contra la niña poniéndole las manos encima, tirándola y empujándola. La joven, de 16 años, fue golpeada e insultada por el entrenador y un aficionado de la grada, padre de un jugador.

La árbitra trató de refugiarse mientras el padre de la tribuna intentaba alcanzarla. "Esta persona quería hacerle daño, cuando escuchó que el padre de la niña había llamado a los carabinieri, se acercó y salió corriendo a los campos", aseguró Gianni Zaninello, director general de Real Meda.

Ahora, el entrenador de 35 años del equipo visitante tendrá que responder a la justicia deportiva ante la denuncia de la familia y, además, por robar el informe del partido de su vestuario. 

"No era mi intención herir o asustar a la árbitra. Solo quería llamar su atención y pedirle explicaciones por ara su decisión. Mi único error fue poner una mano sobre su brazo: debería haber hablado con ella con las manos detrás de la espalda", dijo este entrenador excusándose. 

Y es que no es al primera vez que ocurre algo así en Italia. El pasado 24 de noviembre, Federica Cardinali, otra árbitra, fue agarrada por el cuello minutos después de pitar el final de un partido  que enfrentaba a menores de 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00