Internacional

Miss Alemania rompe todos los tópicos

El concurso alemán elige a una mujer de 35 años

Perfil de la ganadora en la web del concurso / Captura de la web del concurso

Berlín

Tiene 35 años, una tienda de ropa de época en Kiel, una licenciatura en Literatura Inglesa, y es la orgullosa madre de un niño de 3 años. Leonie Charlotte von Hase acaba de hacer historia al convertirse en 'Miss Alemania', pulverizando todos los estereotipos asociados a los concursos de belleza. Uno de ellos, el de ser la ganadora de mayor edad en la historia de este concurso, que ha decidido mudar a una piel más acorde con los nuevos tiempos. El lema de este año ya era toda una declaración de intenciones: "Empoderamiento de mujeres auténticas".

En esta reinvención se ha elevado la edad mínima de las participantes a 18 años, y la máxima a 39 (10 años más que en anteriores ediciones), además de abrir sus puertas a mujeres casadas, con hijos o embarazadas. Von Hase, de hecho, ha sido la aspirante de mayor edad en esta edición. También han cambiado otras reglas de la competición como suprimir definitivamente el desfile en bañador u optar por un jurado exclusivamente femenino.

En tiempos de #MeToo, auge del feminismo y empoderamiento, la familia Klemmer de Oldenburg, -organizadora del certamen durante seis décadas- se sintió obligada a rediseñarlo para que a partir de ahora se convierta en un "concurso de personalidad cross-media". El artífice del nuevo concepto es Max Klemmer, de 24 años, quien ha querido poner el foco en la personalidad, el carácter y la historia de vida de las mujeres y dejar atrás la apariencia de las solicitantes.

"Mi percepción de una mujer 'hermosa' es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia", asegura la nueva 'Miss Alemania', frases con las que se ganó el beneplácito del jurado nacional y el de Schleswig Holstein en la fase regional. Cada uno de los 16 estados de Alemania envía una concursante. Y todo ha sido tan diferente respeto a otros concursos de belleza, que la nueva Miss Germany no ha derramado ni una lágrima cuando se anunció su nombre. Se mostró incrédula y se rió. Mucho. Consciente, probablemente, de que acababa de romper más de una barrera. Von Hase se volvió a casa con un contrato con la empresa de la familia que organiza el concurso, un año de entrada gratuita al Europa-Park, un VW Golf GTI, un año de suministro de champú y de zapatos, y una cama de diseño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00