Deportes
Iñaki Williams

Iñaki Williams se moja: "¿Qué responderías si recibieras la llamada del FC Barcelona?"

El futbolista del Athletic Club acude a 'El Hormiguero' para hablar sobre su trayectoria

Madrid

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha acudido este lunes a El Hormiguero en un momento de dulce. Apenas unos días después de eliminar al FC Barcelona de la Copa del Rey con un gol de cabeza en el minuto 93 y de ser decisivo en la victoria del equipo vasco frente al Granada en la semifinales del torneo del K.O, el delantero vizcaíno ha sido invitado al programa dirigido por Pablo Motos para hablar sobre su trayectoria en el mundo del fútbol.

Más información

Entre otras cosas, el delantero ha relatado la increíble historia de superación de sus padres, quienes saltaron la valla de Melilla en busca de un futuro mejor. Todo ello frente la atenta mirada de su madre, visiblemente emocionada mientras su hijo mayor narraba un viaje repleto de incidentes: "Vieron morir a gente por el camino y les metieron en una cárcel como refugiados de guerra".

Su partido contra el FC Barcelona

Pero no solo eso. Durante esta entrevista también ha habido tiempo para el fútbol. Después de tratar sobre sus últimas intervenciones, presentador y futbolista han hablado sobre el partido que enfrentó al Athletic Club y al FC Barcelona hace apenas unas semanas. Concretamente sobre una imagen en la que se aprecia a Iñaki Williams cargando con Gerard Piqué, quien hizo todo lo posible para detener al futbolista vasco.

Una conversación que derivó en una posible llamada del FC Barcelona para cubrir la baja del delantero uruguayo Luis Suárez, que estará apartado de los terrenos de juego durante los próximos meses como consecuencia de una lesión en el menisco de su rodilla derecha: "El Barça necesita un delantero...¿qué pasaría si te llamasen?".

"El Barça necesita un delantero...¿qué pasaría si te llamasen?"

Sin pensárselo dos veces, Williams comenzó a explicar que el FC Barcelona es un grandísimo equipo y que tienen al mejor jugador del mundo, en referencia a Leo Messi. A pesar de ello, el delantero vizcaíno reconoce que el Athletic Club está por encima de todo eso: "Es lo que he sentido desde que era pequeño. Desde que naces te dicen lo que es el Athletic, vas a Lezama a verlos entrenar, vas a San Mames...".

Después de vivir momentos como ese, Iñaki Williams reconoce que su mayor aspiración es ser jugador del primer equipo: "Tengo la suerte de representar a todo Bilbao llevando la camiseta del Athletic Club". Por todo ello, el delantero vasco reconoce que el equipo vizcaíno está por encima de cualquier llamada del FC Barcelona.

Una respuesta aclamada por los seguidores y seguidoras del programa, quienes han aplaudido las declaraciones de Williams tanto en el plató como en redes sociales: "Iñaki Williams está dado un ejemplo en El Hormiguero. Me da igual quien venga a por mí y el dinero que me ofrezcan. Soy vasco, del Athletic, y es un privilegio levantarme cada dia y defender esa camiseta. Es una lástima que queden pocos así..."

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00