Deportes
Fútbol femenino

La seleccionadora de EE UU responde a las propuestas de Capello para el fútbol femenino

El técnico italiano propuso unas "modificaciones" para el fútbol femenino en los premios Laureaus y rápidamente le han replicado

Capello en el terreno de juego en ChinaGetty Images

Fabio Capello, exentrenador de Real Madrid o Milan y exseleccionador de Inglaterra entre otros, ha sido protagonista en la conferencia previa a los Premios Laureaus. El italiano es uno de sus embajadores, al igual que Carles Puyol o Arséne Wenger, y en la conferencia de prensa previa a la gala, Capello habló sobre una propuesta para el fútbol femenino que no ha sentado del todo bien y que ha recibido alguna replica.

El afamado entrenador propuso lo siguiente: "La portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio. El tamaño de la porterías hacen que sea muy difícil para ellas, porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan al baloncesto o al voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres"

Unas declaraciones que ya tiene detractores como Jill Ellis, la seleccionadora de Estados Unidos proclamada campeona del mundo en el Mundial de Francia 2019, reflejó su disconformidad con las declaraciones del italiano: "Con el debido respeto, no estoy de acuerdoCada vez vemos mujeres más altas en el fútbol femeninoLa pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1'80 metros de alto. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando" replicó la seleccionadora. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00