Fútbol
Champions League

Talavera: "El Atlético ha sido capaz de competir contra los mejores"

El narrador de los partidos del Atlético de Madrid en Carrusel explica las claves de la eliminatoria de octavos de la Champions League para los rojiblancos ante el Liverpool

Talavera: "Seguro que el Atlético será competitivo ante el Liverpool"

Talavera: "Seguro que el Atlético será competitivo ante el Liverpool" / CADENA SER

¿Cómo está el Atlético?

Madrid

"El Atlético llega con dudas. Después de venir de Arabia los resultados no han sido buenos. El equipo ha quedado prácticamente desahuciado de la lucha por el título y se agarra a meterse en la Liga de Campeones y a la victoria ante el Liverpool. Pero es verdad que en los dos últimos partidos ha competido bien ante el Granada y ante el Valencia. Eso le ha dado confianza al equipo aunque sigue lastrándole la poca contundencia a balón parado y la falta de gol en determinados momentos".

Más información

¿Qué equipo pondrá Simeone?

El nombre propio es el de Diego Costa. Más de 90 días después de su operación parece que está bien y aparte de lo futbolístico va a ser un respaldo anímico al grupo. Le va a venir muy bien al Atlético. No creo que sea de la partida. Veremos si entra Giménez, a ver quién juega de lateral izquierdo y si entra Morata veremos si se cae Vitolo o Correa. Más o menos tendremos el once claro, con un centro del campo poblado, pero a partir de ahí veremos los retoques de Simeone para sorprender al Liverpool.

¿Qué opciones tienen los rojiblancos?

El favorito en la eliminatoria es el Liverpool pero le veo opciones al Atlético. Es un bloque competitivo y contra los mejores ha sido capaz de competir en la Liga y en Europa. Eso demuestra que seguro que va a ser competitivo. Ahí están los números incontestables del equipo de Klopp, pero cuando se ha dado por muerto al Atlético ha dado su mejor versión y creo que lo va a volver a hacer.

¿Cuáles serán las claves?

Va a haber dos claves en esta eliminatoria que realmente es una: todo dependerá de la contundencia en las áreas. El Atlético tiene que ser capaz de defender las jugadas a balón parado y luego ser muy eficaz arriba. No va a ser una eliminatoria de muchas ocasiones del Atlético, que debe ser un equipo capaz de materializar las ocasiones que tenga. Cuidado con esas jugadas a balón parado que tantos puntos le ha costado esta temporada.

¿Depende Simeone de esta eliminatoria?

La figura de Simeone es incontestable porque se lo ha ganado con resultados y dando la vuelta al club. Su continuidad no depende de lo que pase ante el Liverpool, aunque si cae será un final de temporada más incómodo con la única misión de meter al equipo en la Liga de Campeones. Simeone se ha ganado irse cuando lo crea oportuno. Lo importante es que esta eliminatoria no decidirá el futuro de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00