Deportes
Liga Europa

Histórica victoria del Getafe frente al Ajax

Los goles de Deyverson y Kenedy le dieron la victoria a los azulones

Deyverson durante el encuentro / Getty Images

El Getafe de Bordalás consiguió hacer historia imponiéndose al cuatro veces campeón de Europa, el Ajax por 2-0. En un partido dónde dominó la intensidad, el conjunto madrileño supo aguantar el arreón e imponerse al que muchos tenían por favorito.

El conjunto madrileño sabía que no lo iba a tener nada fácil ni en el terreno de juego, ni fuera de él. El encuentro se empezó a caldear días antes con comparaciones de estilos tácticos y técnicos, e incluso con algunos que se atrevían a cuestionar el estilo de Bordalás. 

Entre los once guerreros vestidos de azul, uno brillaba con luz especial. Sobraba con ver los minutos iniciales de Deyverson para saber que esa sería su noche. El canterano del Barcelona peleó cada balón, cada jugada y cada minuto del partido. Fruto de su intensidad y balones en largo  fueron las numerosas ocasiones que tuvieron los locales, especialmente en la primera parte. 

Con un Ajax completamente ausente, era cuestión de tiempo que el Getafe tuviera su recompensa. En el minuto 37 fue Deyverson el encargado de tirar desde el centro del terreno de juego en largo para, segundos más tarde, aprovechar el rechace y acabar inaugurando el marcador. La dupla formada por Deyverson y Cucurella le dió más de un dolor de cabeza a los visitantes

En la segunda mitad el conjunto dirigido por Ten Hang saltó al verde completamente desquiciado, desesperado, fuera de si... Tanto, que se les olvidó hasta su fútbol y deambulaban por el Coliseum sin ningún orden, con el mono de trabajo puesto y optando por un juego pasado de revoluciones e intensidad. Tan solo tuvieron una ocasión en el minuto 70 procedente de las botas de Babel. 

Llegando a los últimos compases del partido, en el tiempo de descuento,  apareció Kenedy para aumentar la distancia del luminoso: Tiró de velocidad para adelantarse por la banda izquierda y tirar desde la frontal, el esférico que impactó en un defensa despistó a Varela que no pudo hacer nada para evitar el gol. 

Los azulones sorprenden también en competición europea haciendo historia, y confirman que se encuentran en uno de sus mejores momentos. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00