Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19

El niño con enanismo que quiso suicidarse por acoso liderará a su equipo favorito

Su madre le grabó un vídeo desgarrador mientras lloraba y pedía una soga para quitarse la vida

Quaden Bayles, junto a The Indigenous All Stars

Quaden Bayles, junto a The Indigenous All Stars / Facebook Jake Ridgeway

Esta es la historia de Quaden, un niño de 9 años que sufre la enfermedad de acondroplasia, más comúnmente conocida como 'enanismo'. Su historia es desgarradora. 

Un día, su madre decidió publicar un vídeo en las redes sociales para crear conciencia de lo que estaba sucendiendo con su hijo en el colegio. Un episodio más de acoso escolar que viene sufriendo el niño en su escuela, el 'infierno' al que acude cada día. Con una voz rota, llorando desconsoladamente, grita: "Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate". 

El vídeo se hizo viral rápidamente en la red social Facebook. "Este es el devastador efecto del acosa escolar, de la intimidación. Realmente no se qué hacer", publicó su madre. "¿Pueden educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”, sentenció. 

Su madre ha lamentado la difusión del vídeo de su hijo en esta situación. Reconoce que siempre "intenta mantener en privado" los momentos angustiosos, pero en este caso sintió el deber de hacerlo público. 

Las lágrimas del joven Quaden, lamentándose por su aspecto físico, dieron la vuelta al mundo y el chico comenzó a recibir el apoyo de miles de usuarios anónimos y rostros famosos. 

Como gran admirador del Indigenous All Stars (un equipo de rugby australiano), el equipo le ha pedido que salga al césped con ellos en el próximo encuentro. Que sea él quien lidere al conjunto en su salida al estadio.

Hasta su gran ídolo, Latrell Mitchell, le grabó hasta un vídeo: "Hola Quaden. Sabemos que estás en un período difícil, pero sabemos que todos te apoyamos aquí. Queremos que estés allí el próximo fin de semana. Guíanos al campo. Significará más para nosotros que para ti, amigo. Sé duro, te deseamos todo lo mejor". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?