Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Ministerio de Defensa

Defensa busca formulas jurídicas para los reservistas mayores de 45 años

La ministra de Defensa anuncia un incremento de la plantilla hasta los 127.000 efectivos

La ministra de Defensa, Margarita Robles antes de la comisión parlamentaria de Defensa en el Congreso

La ministra de Defensa, Margarita Robles antes de la comisión parlamentaria de Defensa en el Congreso / Mariscal (EFE)

El ministerio de Defensa está buscando “fórmulas jurídicas” para la problemática de los militares profesionales que terminan a los 45 años de edad y que salen de las Fuerzas Armadas como reservistas de especial disponibilidad en una edad complicada para buscar otra forma de vida.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados donde se han expuesto las líneas fundamentales del ministerio de Defensa para esta legislatura Margarita Robles ha señalado que quiere firmar nuevos convenios con empresas privadas que permitan aprovechar las capacidades de estos militares para que puedan proporcionar algunos servicios que en la actualidad están externalizados en el seno de las Fuerzas Armadas.

Además Defensa quiere ampliar la plantilla militar hasta los 127.000 efectivos. En la actualidad el número en los tres ejércitos no llega a los 120.000. Una vez más Robles ha subrayado que la política de Defensa debe ser una “política de Estado” alejada de cualquier partidismo. Es una idea que la ministra subraya en cada intervención reclamando que “las Fuerzas Armadas son de todos” y que por tanto debe existir una línea común de actuación y unos presupuestos generales para sacar adelante unos presupuestos que permitan la modernización de las Fuerzas Armadas.

 Robles ha defendido también la  neutralidad política de las Fuerzas Armadas como uno de los mayores logros de la España democrática y ha anunciado “tolerancia cero” con cualquiera que no la respete. La ministra ha insistido en este asunto asegurando que existe neutralidad política excepto en casos muy concretos. 

 

También se ha referido al proyecto armamentístico de los 348 vehículos de combate 8x8, ahora paralizado y que, ha anunciado, cuenta con una nueva oferta de las empresas españolas Santa Bárbara, Sapa e Indra. El submarino S80 de diseño y construcción española, que será flotado a finales de año. En el ámbito internacional Robles ha apostado por “preservar la unidad y la cohesión de la OTAN y ayudar a los aliados más próximos al este de Europa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?