Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Elecciones Vascas 2020

Ultimátum de Alfonso Alonso al PP: no firmará un acuerdo que "desconoce"

El líder del PP vasco no asiste a una reunión convocada en Génova para cerrar el acuerdo con Ciudadanos

Fuentes de Génova aseguran que, una vez que Alonso no ha acudido a la reunión, el acuerdo se firmará este mismo viernes

El candidato del PP en las elecciones vascas, Alfonso Alonso.

El candidato del PP en las elecciones vascas, Alfonso Alonso. / Sergio Barrenechea (EFE)

A pocas horas de que se cierre el plazo para cerrar las coaliciones para las elecciones autonómicas del País Vasco, se ha abierto una última crisis entre el PP nacional y el vasco con la amenaza por parte del líder del PP en esta comunidad, Alfonso Alonso, de no firmar la coalición con Ciudadanos.

Según fuentes cercanas al líder vasco, a las doce de la pasada noche se le citó a través de un mensaje a una reunión en Génova (sede nacional del PP en Madrid) convocada para las 11 de la mañana de este viernes en la que debía firmar el acuerdo con Ciudadanos.

Lo que dice el acuerdo

Alonso contestó que no acudiría, ya que desconocía el contenido del acuerdo al no haber participado de la negociación. El acuerdo fue dado por cerrado el jueves por Cs y, según el cual, el PP cedería a los naranjas los números dos de la lista electoral de Álava y Vizcaya en los comicios del 5 de abril.

El jueves, el PP vasco rechazó públicamente esa propuesta, que consideró "inasumible", dada la nula representación de la formación naranja en el País Vasco, donde no cuenta con diputados autonómicos ni tampoco concejales en ningún ayuntamiento.

Fuentes de Génova no han negado que esa oferta estuviera encima de la mesa pero aseguran que en ningún caso era "un acuerdo cerrado". Estas mismas fuentes aseguran que, una vez que Alfonso Alonso no ha acudido a la reunión de Madrid, el acuerdo se firmará este mismo viernes y lo hará Teodoro García Egea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?