Tribunales

Rodrigo Rato sale de la prisión para disfrutar de su primer permiso de 6 días

Condenado a cumplir cuatro años y medio de prisión, ingresó en la cárcel en octubre de 2018

Rodrigo Rato marca distancias con los presos del PP en Soto del Real / EFE

Madrid

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha salido este viernes a mediodía de la prisión madrileña de Soto del Real, en la que está ingresado desde octubre de 2018 por las tarjetas "black" de Caja Madrid, para disfrutar de su primer permiso penitenciario de 6 días.

Aunque sigue sin obtener la "semilibertad", a pesar de haber cumplido más de un cuarto de su condena, el centro penitenciario le concedió a Rato un permiso para salir del centro durante doce días, en dos periodos de seis.

Este mediodía, a las 12.00 horas, Rato abandonaba la prisión para comenzar a disfrutar del primer bloque de seis días, según han informado a fuentes próximas al que fuera también ex director gerente del FMI.

El exvicepresidente del gobierno ingresó en la cárcel el 25 de octubre de 2018. Condenado a cumplir cuatro años y medio de prisión, se le acusó de mantener un entramado de tarjetas opacas a Hacienda, al margen de la contabilidad de la entidad y que se utilizaron para gastos personales a discreción. El propio Rato gastó 99.054 euros.

Antes de traspasar los muros de prisión pidió públicamente perdón y asumió los errores cometidos. "En nombre mío y de mi familia agradezco a todos los amigos y familiares que nos han apoyado durante estos días", dijo ante los medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00