Deportes
Liga Europa

Detenido un aficionado del Espanyol por gritos racistas contra Adama Traoré

La policía de Wolverthampton ha anunciado la detención de un aficionado perico de 24 años que gesticuló como un mono discriminando al jugador español del Wolves

Adama TraoréGetty Images

El aficionado del Espanyol, de 24 años, fue arrestado después del partido frente al Wolves en los dieciseisavos de final de Europa League. Dicho seguidor fue arrestado por simular cánticos y gestos de mono dirigidos al jugador español Adama Traoré.

El cuerpo de seguridad del estadio actuó tal y como indica el tercer punto del protocolo para combatir el racismo en los estadios de fútbol. Así informaba la Policía de Wolverthampton: "Hemos arrestado a un hombre español de 24 años debido a los cánticos racistas en el partido Wolves - Espanyol de ayer. Permanecerá bajo custodia policial para ser interrogado por los hechos. Cualquier forma de discriminación es inaceptable y no serán toleradas"

El Wolves ha querido desmarcarse de lo ocurrido y de la adjudicación de entradas, ya que las visitantes van a cargo del propio club visitante, valga la redundancia, algo que aumenta la gravedad de lo ocurrido. 

El club perico, recordemos, ya fue protagonista de estos tristes incidentes en el partido contra Iñaki Williams, en el partido entre Espanyol y Athletic. Ante la gravedad de lo ocurrido no cabe otra cosa que pedir que el club perico actúe contra esta lacra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00