Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

'Youtubers' cocineros en la China bloqueada

Christopher Thomas y Stephanie Li sobrellevan el aislamiento en China creando recetas de cocina de platos tradicionales chinos para su canal de YouTube donde explican cómo realizarlos para que sepan del mismo modo que en China

Uno de los platos elaborados por Christopher Thomas y Stephanie Li en China durante el bloqueo

Uno de los platos elaborados por Christopher Thomas y Stephanie Li en China durante el bloqueo / Christopher Thomas (Ch)

Cerca de 40 ciudades en China están sufriendo el bloqueo relacionado con el coronavirus para evitar que se esparza. Y ese bloqueo está poniendo a prueba la capacidad de sus ciudadanos de sobrevivir y cocinar en condiciones cuanto menos precarias. Los restaurantes y cafés han cerrado en buena parte del país desde finales de enero, con apenas unos puntos de venta de comidas y escasos productos frescos. En medio de este caos, una pareja, Christopher Thomas y Stephanie Li, extranjero y nacional, se han quedado en una localidad llamada Shunde, a unos 300 kilómetros de Wuhan, donde se encuentra el epicentro de la crisis.

Son blogueros youtubers. Su canal se llama Chinese Cooking Demystified, que vendría a ser, desmitificar la cocina tradicional China. Con un lenguaje llano, imágenes limpias y trabajo sencillo, te explican cómo cocinar desde unos dumplings hasta un pan.

Después de varios días de escaseces, las tiendas locales comienzan a recibir verduras frescas y hierbas aromáticas, que se acaban a los pocos minutos de llegar. Antes de la situación actual, Christopher y Stephanie hacían muchas pruebas con diferentes ingredientes y compraban productos en exceso. Pero con la experiencia actual han aprendido a ceñirse a los productos disponibles y reducir las pruebas previas.

Ver esta publicación en Instagram

Making a new video for stir fried sticky rice! #chinesecooking #chinesefood #asianfood #streetfood

Una publicación compartida de Steph+Chris (@chinesecookingdemystified) el

En su cuenta de Instagram con el hastag #cocinandoentreelbloqueo esperan inspirar a otros en su misma situación. Aunque esta aplicación esta prohibida en China, ellos acceden a ella por otra aplicación que les sirve de cortafuegos.

Debido al bloqueo, muchos ciudadanos chinos no tienen mucho que hacer en casa y un buen numero de ellos ha empezado a cocinar. Un nuevo fenómeno llamado #losgrandescocineros está saliendo de China desde que comenzó el aislamiento. ¿Necesidad o aburrimiento? Se preguntan estos youtubers, aunque a fin de cuentas, la respuesta es lo de menos. Lo que importa es que mucha gente está aprendiendo a mezclar alimentos y crear platos culinarios no solo sabrosos sino también bien presentados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?