Internacional
Coronavirus

Tercera víctima mortal en Italia por el coronavirus

Se registran 132 casos y tres fallecidos en Italia por el brote de coronavirus

Suspenden el carnaval de Venecia por el coronavirus / Getty Images

Roma

Una mujer italiana falleció hoy por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya cerca de 140 contagiados, confirmaron las autoridades. El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Cancelado el carnaval de Venecia por el coronavirus

Más información

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y dos fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia".

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes. La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

La ministra de Educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero. "Una precaución que en mi opinión es necesaria ante este escenario", mantuvo la ministra. También se han cancelado las actividades universitarias durante toda la próxima semana en Lombardía y Véneto.

En ese sentido, en Milán, el alcalde Giuseppe Sala, ha anunciado que ordenará cerrar las escuelas durante la próxima semana y que, aunque "no quiere una ciudad blindada", hay que tomar medidas. También se han cerrado los teatros, cines y museos. Giuseppe Conte, presidente italiano, ya explicó por su parte que, aunque algunos sectores políticos lo han pedido, no ve necesario por ser "desproporcionada" la suspensión del tratado de Schengen, sobre libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00