Sociedad
Machismo

Denuncian una nueva agresión machista a una reportera en directo

Un individuo se acercó a la periodista y le besó en la mejilla mientras esta desarrollaba su trabajo

Momento en el que el agresor se acerca a la reportera que se encontraba en directo para RTVC. / Sara Ramírez (Twitter)

Madrid

Una nueva agresión machista a una reportera de televisión durante un directo el pasado sábado ha generado una repulsa colectiva en las redes sociales

Sara Ramírez, Consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, denunció lo ocurrido en su cuenta de Twitter apuntando: "Esto acaba de pasar en directo. Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de @RTVCes ¡Estamos hartas!".

Piden localizar al agresor

La denuncia de Ramírez incluye el vídeo en el que puede apreciarse cómo un hombre se acerca a una reportera de Radio Televisión Canaria que trabajaba en directo desde Lanzarote y le besa en la mejilla. 

La periodista, Raquel Guillán, continuó con la cobertura a pesar de lo ocurrido. Sin embargo, la agresión no ha pasado desapercibida para miles de personas, entre ellas profesionales del periodismo, que se han sumado a la denuncia de Ramírez para condenar el acto de acoso sexista que sufrió la reportera, a la que han mandado apoyo y solidaridad.

De la misma forma, muchas personas han capturado la imagen en la que se aprecia de perfil al agresor, y piden con ella que sea localizado y condenado.

Desde su perfil de Twitter, RTVC ha querido expresar su apoyo a la periodista, y ha expresado "absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los Servicios Informativos de Televisión Canaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00