Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

ATROPELLO EN ALEMANIA

Al menos 30 heridos por un atropello masivo intencionado en un carnaval en Alemania

El conductor ya ha sido detenido; se investigan las causas que rodean al atropello

Al menos 30 personas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas este lunes al irrumpir un coche en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen (420 kilómetros al oeste de Berlín).

Según testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el vehículo —una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado— ha arremetido por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se ha adentrado unos treinta metros en el grupo.

En un primer momento, algunos medios de comunicación (como el diario local HNA) aseguraban que el vehículo se saltó un control policial y después aceleró hasta arrollar a la multitud, algo que también ha confirmado la policía alemana minutos después de la detención del conductor.

Un carro roto, entre los restos que han quedado tirados en el suelo. / ELMAR SCHULTEN/AFP via Getty Images

Al lugar se han desplazado una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se ha solicitado asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

Este incidente ha tenido lugar menos de una semana después de que un ultraderechista armado matara a 10 personas y después se suicidase en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?