Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Ecología

España, el 82 entre los países con mayor contaminación del aire

Madrid es la única ciudad de España que está en la "lista negra" de las cien urbes con el aire más contaminado del mundo. La capital está en la posición número 75 y España, en su conjunto, en el puesto 82, según establece el nuevo Informe de Calidad del Aire Mundial 2019 presentado hoy.

Atasco en una ciudad española.

Atasco en una ciudad española. / EUROPA PRESS

Este informe analiza la contaminación atmosférica en las ciudades y países de los cinco continentes y recoge los datos de las estaciones de medición del aire repartidas por todo el planeta.

Como cada año, lo realiza “IQ AirVisual”, una plataforma internacional en la que participan gobiernos y organizaciones de todo el mundo, y que, esta vez, analiza el impacto de las partículas finas, las más peligrosas para la salud.

Los más contaminados

En concreto, Delhi sigue siendo la ciudad con el aire más tóxico, seguida de Daka, situada en Bangladesh, y Kabul.

Pero, con respecto al número de habitantes, la lista negra la encabezan varias ciudades de China, con Wuhan en la cuarta posición.

Por países, España ocupa el puesto 82 y el 28 de Europa, en una lista negra que lideran Bangladesh, Pakistán y Mongolia, con India, en la cuarta posición, y China, la undécima.

La buena noticia para los españoles es que la tercera región con el aire más limpio de Europa está en la provincia de Palencia: Villalba de Guardo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?