Tribunales
Coronavirus de Wuhan

Interior no activa ningún protocolo contra el coronavirus

Los pilotos comunicarán al servicio médico del aeropuerto la asistencia de un viajero enfermo

El ministro de Interor, Fernando Grande- Marlaska / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

El ministerio del Interior no tiene previsto de momento activar ningún protocolo de actuación en ningún aeropuerto ni puerto de España. Es decir en la línea de lo que ha hecho el resto de Europa no está previsto cierres de fronteras ni tampoco medidas de seguridad adicionales.

Fuentes de seguridad aeroportuaria señalan a la Cadena SER que lo único que se ha barajado a esta hora es reforzar las medidas sanitarias incrementando la información del coronavirus en los puntos de entrada y salida y esperar a las instrucciones que marque el ministerio de Asuntos Exteriores.

Dentro de este refuerzo de medidas sanitarias se empieza a trabajar con la hipótesis cada vez más probable de que comiencen a aparecer pasajeros enfermos. Ante esta situación serán los pilotos los que comunicarán al servicio médico del aeropuerto la asistencia de un viajero enfermo en el vuelo. A la espera de diseñar más protocolos de actuación será un sanitario el que suba al avión para tomar la temperatura al pasajero con síntomas de estar enfermo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00