Cine y TV
Viral Internet

"Es demasiado gracioso": un reportero informa sobre el tiempo con los filtros de Facebook activados por error

El reportero no pudo ver lo que había hecho hasta varios minutos después de la emisión del directo

Madrid

Cada vez son más los medios de comunicación que retransmiten sus noticias a través de plataformas de vídeo en streaming como Facebook Live. Entre ellos podemos encontrar algunos como el canal de televisión estadounidense WLOS. Un canal afiliado a ABC, con sede en Asheville, que tiene licencia para emitir tanto en Carolina del Norte como Carolina del Sur (Estados Unidos).

Más información

Desde hace ya varios meses, el canal de televisión informa a su medio millón de seguidores y seguidoras sobre todo tipo de noticias de carácter local a través de su cuenta de Facebook. Desde las últimas actuaciones policiales o la información relacionada con la bolsa hasta los rescates que han tenido lugar en la localidad. Todo ello a través de sendos directos, mediante los que los reporteros del canal estadounidense ofrecen un contenido de última hora.

El reportero olvidó desactivar los filtros

Uno de ellos es el reportero Justin Hinton quien, hace apenas unos días, informaba sobre la primera nevada importante en la región. Dado que Asheville es una región en la que, por norma general, no se registran fuertes nevadas, el reportero decidió iniciar un directo en Facebook Live para advertir a los conductores y conductoras sobre el estado de las carreteras.

Sin embargo, a la hora de configurar el teléfono móvil para iniciar la retransmisión, olvidó desactivar los filtros instalados en la aplicación. Por esa misma razón, y mientras explicaba cómo había comenzado a nevar en Asheville, su cabeza y su cara comenzaron a ser reemplazadas por diferentes efectos de realidad aumentada. Desde un medallista olímpico hasta una persona que se machaca en el gimnasio.

Desde un medallista olímpico hasta un reportero con ojos saltones

A medida que iba informando sobre la nieve, los efectos cambiaban su rostro de forma completamente aleatoria. Gracias a ello, el reportero pasó de ser un medallista olímpico a llevar un sombrero negro, un casco de piloto espacial o un efecto que le convertía en un gato. También una persona que informaba con una linterna desde la más absoluta oscuridad, un reportero con ojos saltones, un brujo e incluso un periodista que destacaba por un bigote de lo más extravagante.

Varios minutos después de finalizar la transmisión en directo, y después de leer los mensajes de los seguidores del canal de televisión, el reportero descubrió que había dejado los filtros activados. Algo que corroboraría de inmediato, cuando consultó el vídeo para ver cómo había quedado: "Es demasiado gracioso. Quiero volver a ver el vídeo para ver lo que ha hecho con mi cara".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00