Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo

Plácido Domingo suspende sus actuaciones en el Teatro Real

La institución planeaba anunciar hoy mismo que iba a retirar todas las representaciones del tenor

Opera singer Placido Domingo,speaks during a press conference on the performance "State Opera for all". DThe 78-year-old opera star resigned as general director of the Los Angeles Opera and withdrew from future performances,

Opera singer Placido Domingo,speaks during a press conference on the performance "State Opera for all". DThe 78-year-old opera star resigned as general director of the Los Angeles Opera and withdrew from future performances, / Britta Pedersen/dpa - Archivo (EUROPA PRESS)

El tenor se anticipa al comunicado que iba a sacar a lo largo de esta mañana el Teatro Real y cancela sus actuaciones de La Traviata, cuyas entrada salieron . Dice en otro comunicado Plácido Domingo que cancelará aquellas representaciones en teatros y compañías que tengan dificultades para llevar a cabo esos compromisos. Según ha confirmado la Cadena SER, el Real iba a reunirse este jueves para anunciar que cancelaba las actuaciones del tenor.

En el texto, Domingo puntualiza que su disculpa fue "sincera" y de todo "corazón", ante la posibilidad de que pudiera haber herido a alguien por "cualquier cosa" que haya dicho o hecho. "Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie", ha señalado. Pero afirma que, a pesar de ello, "sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie".

El tenor apunta que ha dedicado su carrera en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes. Asimismo, se muestra "agradecido" con todos los amigos y colegas que hasta ahora "han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles" y para evitarles que su situación les perjudique o causar cualquier inconveniente adicional se retira de algunas de las representaciones previstas.

También ha anulado el Fetival de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que ayer decidió mantener la actuación, pero hoy ha cambiado de opinón. "La Asociación Cultural Amigos de la Música informa, mediante este comunicado, y a tenor de los acontecimientos informativos del pasado martes, de la cancelación del Concierto del tenor Plácido Domingo, que había sido programado para el próximo 3 de mayo de 2020. La próxima aparición del tener será fuera de España, la Staatsoper de Hamburgo el próximo 22 de marzo, que todavía no se ha prounciado al respecto.

España y más concretamente Madrid, cuna de Domingo, era uno de los países donde el tenor tenía previstas varias representaciones. Sin embargo, ayer ante los datos de la investigación de AGMA, el INAEM decidió suspender la participación del tenor en el Teatro de la Zarzuela de Madrid los próximos días 14 y 15 de mayo.

"Hemos entendido que desde el momento que ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidades, nuestra obligación era dar cumplida cuenta de eso y que no es el momento de que participe en la programación", dijo el ministro José Manuel Rodríguez Uribes, "en coherencia con unos hechos reconocidos por él".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?