Internacional
Perros

La entrañable historia de 'Chico', el perro que acudió a una comisaría para 'denunciar su desaparición'

El perro había perdido el microchip que lo identificaba

El perro acudió a la comisaría. / Support Our Permian Basin Police Officers

Madrid

Cada vez es más sencillo dar con el propietario o propietaria de un perro desaparecido. Todo ello gracias a los microchips integrados en el cuerpo del animal, donde podemos encontrar todo tipo de información sobre los responsables del can. Desde el titular de la mascota hasta sus datos personales. Sin embargo, todavía hay perros y perras que se siguen extraviando.

Más información

Es el caso de Chico. Un joven pastor alemán, que reside junto a su familia en Texas (Estados Unidos), que se desapareció sin dejar rastro de la noche a la mañana. A partir de ese preciso instante, la familia y las autoridades locales iniciaron un dispositivo para dar con el animal. Sin embargo, pasaban las horas y horas y Chico seguía sin aparecer.

"Pensábamos que quería formar parte de nuestra patrulla canina"

Un día después de que sus propietarios anunciaran la desaparición del animal, este apareció por sorpresa en la comisaría de policía. Lejos de merodear por la comisaría en busca para rastrearla, el perro se apoyó en el mostrador buscando atención. Tras recibir el cariño del cuerpo de policía, estos comprobaron que el perro había perdido el microchip que lo identificaba. Sin embargo, ya estaba a salvo.

So.... this happy guy randomly strolled into the front desk of the Police Department last night. We’re thinking he...

Posted by Support Our Permian Basin Police Officers on Tuesday, February 11, 2020

Según explica el cuerpo de policía de la localidad a través de su página de Facebook, el perro estuvo en la comisaría hasta que pensó que era un buen momento para volver a casa: "Pensábamos que quería formar parte de nuestra patrulla canina, pero llegamos a la conclusión de que se había perdido. Le ofrecimos todo nuestro amor y nuestra atención hasta que decidió volver a casa junto a su familia".

El perro volvió a casa esa misma tarde

A pesar de que en un primer momento salieron en su búsqueda, los agentes no consiguieron dar con el animal. Sin embargo, y después de publicar las fotografías en su cuenta de Facebook, el dueño de Chico contactó con el cuerpo de policía para confirmarles que había vuelto a casa la tarde anterior. Es decir, estuvo jugando con los policías hasta que llegó a la conclusión de que era la hora de volver a casa.

Por lo tanto, Chico tuvo las agallas para denunciar su propia desaparición y, ya de paso, de resolver el caso. Ha demostrado tener las tablas necesarias como para postular a una patrulla canina que, seguramente, estaría encantada de contar con Chico en sus filas. Mientras el perro ha vuelto con su familia, los agentes de policía ya han asegurado que están ansiosos de volver a ver al animal: "Chico es bienvenido en cualquier momento".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00