Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Perros

En busca de una familia para Titán, el adorable mastín que fue enterrado en vida

Dani Rovira acude a 'El Hormiguero' en busca de una familia para el perro

Titán acude a El Hormiguero en busca de familia. / Antena 3

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 4 de febrero, la asociación Tara compartía las primeras imágenes de Titán en su página de Facebook. Un mastín español de unos diez años de edad, hallado por dos temporeros entre los municipios de Santo Tomé y Quesada en un olivar de la comarca de Cazorla, que había sido enterrado en vida por sus dueños: "¡Qué horror! Voy de camino... ¡lo han enterrado vivo".

Nada más rescatarle, el perro fue puesto en manos de los veterinarios, quienes consiguieron sacarle adelante. A pesar de la herida sangrante que presentaba en el costado y el hocico, así como la pérdida de sensibilidad que registraba en sus patas traseras, los especialistas pudieron salvar la vida de Titán quien, a partir de entonces, ha comenzado su periodo de recuperación.

La historia de Titán llega a 'El Hormiguero'

Tras la conmovedora historia de este animal, el colaborador de El Hormiguero Dani Rovira le ha llevado al programa presentado por Pablo Motos para encontrarle un hogar en su sección Amores perrunos. Una vez allí, el humorista ha explicado que un hombre hirió de gravedad al animal con un punzón y que lo enterró en vida junto a un barranco. Por suerte, el perro pudo desenterrar parte de su cuerpo, llamando así la atención de los temporeros que avisaron sobre el estado del animal.

Después de contar su historia, Titán ha entrado en el plató de El Hormiguero. A pesar de que todavía está muy delgado, el perro ha mejorado mucho desde que fue encontrado al borde de la muerte a comienzos de febrero. Una vez allí, vicepresidenta de la asociación, Isabel, ha explicado que el perro estuvo unos cuatro días enterrado en vida, pasando frío y sin comida.

En busca de una familia para Titán

A continuación, Isabel ha dado a conocer los rasgos que debe tener la persona que quiera quedarse con Titán: "Debe ser una persona consciente de lo que ha pasado y lo que ha sufrido, porque a él lo han traicionado. Es un perro que tiene diez años, que ha estado con alguien toda su vida, y que en la última etapa ha sido cuando lo han desauciado".

"Pero es que, además, lo han herido de muerte, queriendo deshacerse de él de la manera más vil y más baja", ha explicado Isabel, "Por eso necesitamos una persona que le de cariño, porque ama que le amen". Si crees que reúnes las condiciones necesarias para acoger a Titán, tan solo tienes que enviar un correo a asc.tara@gmail.com. Pero no es el único. En la asociación hay un gran número de animales que buscan hogar. Por esa misma razón, y si estás buscando un nuevo amigo o una nueva amiga, tan solo tienes que ponerte en contacto con ellos para colaborar con la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?