Deportes
Getafe CF

Eli Sarasola, portera del PSV, carga contra el Getafe y las redes le responden: "Es una vergüenza"

La guardameta calificó la actuación del equipo de Bordalás en el Johan Cruyff Arena, donde eliminó al Ajax de la Liga Europa

La guardameta calificó la actuación del equipo de Bordalás en el Johan Cruyff Arena, donde eliminó al Ajax de la Liga Europa.Getty Images

Madrid

Eli Sarasola, portera del PSV Eindhoven, criticó al Getafe a través de su cuenta personal de Twitter y afirmó que el estilo que práctica el conjunto madrileño "no es fútbol" y declaró que "es una vergüenza".

Con esa frase, la guardameta española calificó la actuación del equipo de José Bordalás en el Johan Cruyff Arena, donde eliminó al Ajax de la Liga Europa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

Muchos usuarios de redes sociales le recordaron una acción antideportiva para contestar su ataque contra el club azulón. En el vídeo, se aprecia cómo la guardameta propina un puñetazo a una rival. 

El Getafe, por medio de su cuenta oficial y del defensa portugués Vitorino Antunes respondió a la jugadora española:

"Gracias  Eli, aceptamos la "crítica constructiva" y seguimos trabajando con respeto, humildad y sobre todo respetando las reglas de este bonito deporte. ¡Suerte en la temporada", escribió el Getafe en su Twitter oficial.

Antes, Antunes salió en defensa del juego de su equipo: "¡¡Con el fútbol femenino en crecimiento y como profesional que eres buscando que os respeten como futbolistas, deberías aprender a respetar y a opinar de forma respetuosa!! Otra cosa, ¡¡el fútbol es mucha más que tocar el balón. Es un juego de estrategia y cada uno juega con sus armas!!.

Elixabete Sarasola, con 15 años, fichó por la Real Sociedad en la temporada 2006/07 para jugar cedida en el Añorga. En ese mismo curso fue convocada por la selección española sub-17 y sub-19. Con 16 años debutó en la Real Sociedad y en 2009 fichó por el Barcelona hasta 2012, cuando se marchó a Estados Unidos para jugar en el College of Charleston. Después, en 2015, firmó por el Ajax y en 2018 por el PSV.¡

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00