Deportes
Clásicos fútbol

El Barcelona se queda sin marcar al Real Madrid por primera vez en 45 años

El equipo blanco logró este hito por cuarta vez de manera en toda su historia

Courtois festeja uno de los goles del Real Madrid ante el Barcelona en el Bernabéu / Getty Images

Madrid

El 2-0 con el que el Real Madrid doblegó al Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu no solo permitió al conjunto blanco volver a lo más alto de la clasificación, si no también romper un récord vigente desde la temporada 74-75.

Más información

Ese fue precisamente el último año en el que el conjunto madrileño dejó al Barça sin marcar en ambos Clásicos de Liga (1-0 y 0-0). Algo que solo había sucedido en dos ocasiones anteriores (3-0 y 0-3 en la 35-36 y 3-0 y 0-2 en la 57-58).

45 años después el equipo entrenado ahora por Zinedine Zidane logró dejar sin goles al cuadro catalán después de empatar a cero en el Camp Nou y de ganar este pasado domingo por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El Barça lo ha logrado también en cuatro ocasiones

Por su parte el Fútbol Club Barcelona ha logrado esa proeza también en cuatro ocasiones y al igual que el Real Madrid, tres de ellas fueron en el siglo XX y solo una en el siglo XXI.

Lo consiguió en años consecutivos en las temporadas 72-73 (1-0 y 0-0) y 73-74 (0-0 y 0-5), coincidiendo con la llegada de Johan Cruyff en esa segunda campaña. Además también lo lograron en la 93-94 (5-0 y 0-1).

La única vez que el Barcelona logró dejar sin goles en una temporada al Real Madrid en el siglo XXI fue en la 2009-2010, con Guardiola en el banquillo y Pellegrini en el del Real Madrid. Los azulgranas vencieron 1-0 en el Camp Nou con gol de Ibrahimovic y 0-2 en el Bernabéu con tantos de Messi y Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00