Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Iñaki Williams

Williams, sobre los insultos racistas: "Si nos pasase, nos iríamos del campo, lo hemos hablado"

El delantero del Athletic recibió insultos racistas en Cornellá el pasado 25 de enero

Williams celebra la victoria ante el Barcelona en Copa del Rey el pasado 6 de febrero

Williams celebra la victoria ante el Barcelona en Copa del Rey el pasado 6 de febrero / Quality Sport Images/Getty Images

Iñaki Williams tiene claro lo que pasará la próxima vez que reciba insultos racistas si esta lamentable práctica se vuelve a repetir. Así lo ha afirmado en Universo Valdano, en una entrevista que se emitirá este martes: "Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo".

El delantero del Athletic se encaró con parte de la grada de Cornellá el pasado 25 de enero después de recibir vejaciones racistas. En aquel encuentro, Williams ya había sido sustituido cuando recriminó a las personas de la grada los insultos.

"En el siglo XXI no se debe permitir. Da igual el color de piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se debe permitir en el fútbol. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales", ha apuntado Williams.

Hasta la fecha, el único partido suspendido por insultos ha sido el Rayo Vallecano - Albacete de la Liga SmartBank, después de que la grada del Estadio de Vallecas llamasen "puto nazi" a Roman Zozulya de manera repetida. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?