Política
Delitos sexuales

Guerra abierta entre PSOE y Unidas Podemos por la ley de libertades sexuales

Pablo Iglesias ha cargado, sin nombrarle, contra el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo: "En las excusas técnicas creo que hay mucho machismo frustrado"

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias / Ricardo Rubio Europa Press

Madrid

Las discrepancias entre los socios de Gobierno por la Ley de Libertades sexuales han subido de tono este martes, un día después de que la SER desvelara las principales diferencias, y coincidiendo con el anuncio de este proyecto en el Consejo de Ministros.

Más información

A pesar de que, durante la rueda de prensa, Irene Montero y María Jesús Montero trababan de suavizar el enfrentamiento, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha cargado, sin nombrarle, contra el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al que fuentes de Unidas Podemos en el Ejecutivo habían acusado previamente de tratar de bloquear la ley con excusas técnicas.

"A las mujeres en este país se les ha puesto muchísimas excusas. Creo que históricamente las excusas han sido una manera de tratar de limitar y tratar de detener el avance del movimiento feminista. En las excusas técnicas creo que hay mucho machismo frustrado", ha señalado Iglesias en los pasillos del Senado.

"En las excusas técnicas creo que hay mucho machismo frustrado"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583250850193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la información de la Cadena SER que revelaba las objeciones dentro del Gobierno al proyecto de reforma, esta mañana, y previamente a la celebración del Consejo de Ministros, fuentes de Unidas Podemos en el Gobierno, consideraban que Igualdad había "ganado la batalla", remarcando sin embargo que "para cualquier otra ley feminista habrá que volver a seguir peleando".

Estas fuentes mostraban su distancia con el ministro de Justicia asegurando que "hay que obligarle para hacer avances feministas" y mostrando su sorpresa porque "se tengan reticencias ante una ley que por fin blinda que solo sí sea sí". De hecho, según estos miembros de la formación morada en el Ejecutivo, han sido "Justicia y Carmen Calvo" quienes han "bloqueado con excusas técnicas" mientras que a Justicia, aseguran, "le costó un mes sentarse a hablar sobre la propuesta de Igualdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00