Internacional

Italia decide cerrar todos los colegios y universidades para frenar la epidemia del coronavirus

El comité científico italiano ya había recomendado a la población no saludarse con besos ni darse la mano.

Ya son 107 los fallecidos en el país por el Covid-19.

Medidas de protección contra el coronavirus en Roma. / CLAUDIO PERI EFE

Roma

El Gobierno italiano ha decido dar un paso más en la lucha contra la expansión del coronavirus y ha decidido ordenar el cierre de todos los centros educativos —escuelas y universidades— desde este jueves (5 de marzo) y hasta el medidados de marzo, por el momento, para tratar de contener la epidemia.

Hasta ahora el comité científico creado en Italia había recomendado a la población no saludarse con besos ni darse la mano, y también evitar lugares muy concurridos o establecer una "distancia de seguridad" de al menos un metro entre las personas en cualquier situación. Pero el Ejecutivo de Giuseppe Conte ha decido adoptar nuevas medidas, decretando el cierre de centros educativos o suspendiendo eventos deportivos con público durante un mes.

Coronavirus en España

107 fallecidos por el virus

Italia se ha convertido en el principal foco del coronavirus en Europa. El coronavirus se sigue expandiendo en Italia y ya hay 107 fallecidos de un total de 3.089 contagiados, mientras 276 personas ya se han curado, según los datos difundidos esta tarde por Protección Civil.

El número de fallecimientos ha pasado en 24 horas de 79 a 107, y la mayoría de estos, 73, han tenido lugar en la región de Lombardía, la más afectada de país, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Sigue Emilia-Romaña, donde ya se han registrado 22 fallecimientos, y Véneto, con 6 casos, Marche (4) Liguria (1) y Puglia (1).

Crisis turística

La crisis de hecho, está haciendo mella en el turismo y, según las previsiones difundidas hoy por Confturismo-Confcomercio, se espera recibir a casi 32 millones de turistas menos en el próximo trimestre, con unas pérdidas de 7.400 millones.

Según las previsiones difundidas hoy por Confturismo-Confcomercio, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo se espera a 31,625 millones de turistas menos en Italia, lo que supondrá unas pérdidas de 7.400 millones de euros.

A las personas mayores de 75 años (o mayores de 65, pero con problemas respiratorios) se les ha recomendado que permanezcan en casa y eviten los contactos sociales. Otra de las recomendaciones es que no se compartan vasos, copas o botellas con otras personas, y que se limiten las visitas de familiares y amigos a personas hospitalizadas o los acompañantes en las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00