Política
Coronavirus

Trabajo actuó "por su cuenta" con la guía para empresas sobre el coronavirus

Fuentes del Gobierno confirman a la Cadena SER que el Ministerio de Yolanda Díaz publicó las indicaciones sin coordinarse con el resto de los departamentos

La Moncloa emite un comunicado en el que recuerda que las indicaciones las da Sanidad

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La Moncloa no menciona al Ministerio de Trabajo en su comunicado, pero ha emitido un mensaje a primera hora de este jueves para intentar reconducir la situación generada por la guía de actuación para las empresas lanzada por el departamento de Yolanda Díaz, “por su cuenta”, según confirman a la Cadena SER distintas fuentes del Gobierno.

El texto enviado por el equipo del presidente del Gobierno explica que “las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España las está ofreciendo el Ministerio de Sanidad”, que “los organismos internacionales ofrecen medidas de carácter general” y que en España, “todo el Gobierno sigue las indicaciones concretas del Ministerio de Sanidad”.

La guía de Trabajo

<p class="ladillo">La "alarma social" por el coronavirus no basta para parar las empresas, según el ministerio de Trabajo</p>

Ésa es la aclaración de la Moncloa tras las críticas que empresarias y sindicatos han hecho a esa guía laboral, en un momento en el que el Ejecutivo quiere contener la alarma social, con información “basada en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y coordinación total entre las distintas administraciones del Estado”, según añade ese comunicado.

Ésta es la intención, pero hay ministerios económicos que no conocían que el Ministerio de esta área que gestiona Podemos iba a lanzar esas recomendaciones a las empresas para hacer frente al coronavirus. En este contexto es en el que la Moncloa ha considerado necesario aclarar que todos los departamentos del Gobierno tienen que seguir las indicaciones de Sanidad. El comunicado llega además en plena resaca de la crisis por la elaboración de la Ley de Libertad Sexual, que ha provocado importantes diferencias internas en el Gobierno de coalición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00