Cine y TV
Sandra Sabatés

El alegato de Sandra Sabatés en favor del lema 'Sola y borracha quiero llegar a casa'

La presentadora de 'El Intermedio' se pronuncia sobre el polémico lema del Gobierno para anunciar la nueva Ley de Libertad Sexual

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado día 3, el Ministerio de Igualdad presidido por Irene Montero anunciaba su nueva Ley de Libertad Sexual a través de sus redes sociales: "La Ley de Libertad Sexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista 'Sola y borracha, quiero llegar a casa' se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros".

Más información

Un lema que, en cuestión de horas, sería criticado tanto por los partidos políticos de derechas, quienes alegaban que el Gobierno estaba fomentando el consumo abusivo del alcohol, como por personalidades como Pedro García Aguado: "Amiga, déjame sola que el Ministerio de Igualdad dice que es muy feminista llegar pedo a casa sola. Y además quiere que se escuche este grito: 'Sola y borracha quiero llegar a casa' Lo de sana y salva ya lo digo yo, sobre todo lo de sana, por supuesto sobria y a salvo".

"Reivindica tener los mismos derechos que un hombre cuando sale a la calle"

Tras la polémica generada en torno a este lema, la presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, ha querido hacer un alegato en favor del mismo. Después de desplazarse hasta el pico de la mesa, Sabates ha comenzado su alegato recordando que la celebración del 8M llega con una polémica que, una vez más, parece querer enturbiar el verdadero significado de esta jornada: "Esta vez, por haber anunciado la nueva Ley de Libertad Sexual con el lema 'Sola y borracha quiero llegar a casa'. Una expresión que las fuerzas de la derecha parecen no querer entender".

Apenas unos segundos más tarde, la presentadora recordaba a la audiencia que esta frase no reivindica el consumo de alcohol: "Reivindica que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredida sexualmente, y que lo pueda hacer en cualquier circunstancia. Es decir, sencillamente, tener los mismos derechos que un hombre cuando sale a la calle".

"Estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones"

Tras analizar los comentarios vertidos contra el ya famoso lema, Sandra Sabatés ha explicado que tan solo existen dos explicaciones para estar en contra del mismo: "Estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones. Querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político o, algo que todavía más preocupante, desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche".

Por esa misma razón, y dirigiéndose a todas aquellas personas que no están de acuerdo con este lema, la periodista ha querido recordar lo que le sucede a cada mujer cada vez que vuelve a casa por la noche: "Preocupadas, alerta, con las llaves en la mano, fingiendo hablar por teléfono o apretando el paso cuando se cruzan con el hombre. Algo que prácticamente todas las mujeres hemos vivido pero que ya no queremos volver a vivir". Por todo ello, Sabates ha querido cerrar su intervención explicando que en cualquier circunstancia, ya sola o acompañada, sobria o borracha, quiere llegar a casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00