Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Italia

Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos.

Especial coronavirus: todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19

Especial informativo con Aimar Bretos con las respuestas científicas a preguntas cotidianas

Entre las decisiones tomadas este lunes se ha decretado la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Por lo tanto, en Italia deja de existir una "zona roja" de confinamiento, ya que se extiende a todo el territorio.

"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", ha anunciado Giuseppe Conte en una rueda de prensa celebrada en la Jefatura del Gobierno, en Roma.

Conte ha anunciado que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que los movimientos se limiten a emergencias y viajes laborales, previa certificación. 

Además, ha decretado la suspensión de todas las concentraciones públicas en el país, por lo que los eventos deportivos quedan totalmente cancelados. Por su parte, el transporte público se mantendrá abierto por el momento. 

El primer ministro ha afirmado que "el comportamiento adecuado en estos momentos es quedarse en casa". Por último, Conte ha anunciado que el cierre de escuelas y universidades se amplía hasta el día 3 de abril.

Estudian pedir un mayor desvío del déficit

El impacto económico que este coronavirus tendrá en estas regiones y en el resto de la economía italiana será muy significativo y por eso el Gobierno estudia pedir a la Comisión Europea (CE) que le conceda mayor margen para incrementar su déficit previsto para 2020, después de haber solicitado ya una desviación del gasto público de 6.350 millones de euros netos, equivalente al 0,3 % del PIB.

Esta solicitud ya incrementa el déficit para 2020 del 2,2 % previsto en septiembre al 2,5 %.

"Hemos pedido ya cierta flexibilidad, estamos estudiando realizar una nueva solicitud con unos márgenes mayores", anunció Conte, sin decir de qué márgenes estaría hablando su Ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?